Tras el caso de saltó un nuevo caso como parte de la investigación global Paradise Papers, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Así se abrió 6.8 millones de documentos pertenecientes al estudio legal , en los cuales se hallaron nombres de más de 110 empresarios, ejecutivos, abogados y compañías que emplearon sus servicios y están vinculados al Perú, reveló Convoca.

En las islas Bermudas, uno de los principales paraísos fiscales utilizados para evadir y eludir el pago de impuestos, tiene desde 1898 su sede el estudio legal , proveedor de empresas de papel y de otros servicios extraterritoriales para corporaciones, multimillonarios y otros que requieran discreción en el manejo de sus fondos.

Aunque no tiene oficina en Lima, cuenta con un alto ejecutivo asignado para sus operaciones en Latinoamérica, se trata del mexicano , quien labora hace más de 20 años en aquel bufete.

Entre los clientes peruanos destacan dueños, ejecutivos y compañías del sector minero, petrolero, de energía, así como de la industria de cosméticos y cuidado personal, y otras actividades empresariales.

Víctor Shiguiyama, jefe de la , informó la semana pasada que el Estado peruano deja de percibir al año más de S/ 55 mil millones por elusión de impuestos.

Casos ya revelados Los casos de las empresas peruanas se tratan de préstamos como lo ocurrido por la suiza Glencore y la argentina Pluspetrol.

Lo mismo ocurre con la empresa Belcorp, que habría realizado operaciones financieras en favor de sus subsidiarias y, por otro lado, la formación de un seguro para sus empleados. Tras conocerse el caso, Belcorp se pronunciaría hoy.