Módulos Temas Día

Grammy 2019

Premios Grammy: Dua Lipa, la nuevo Mejor Artista del año

La artista pop ganó ayer en dos categorías de los premios Grammy. Uno de ellos es a Nuevo Mejor Artista y el segundo es para su tema “Electricity” en Mejor Grabación de Danza.

Dua Lipa

Dua Lipa

Dua Lipa en Hamburgo, Alemania. (Instagram @dualipa)

Difusión

La cantante Dua Lipa ganó como Mejor Artista Nuevo en la 61ª edición de los Premios Grammy. Fue su segunda victoria de la noche, después de que "Electricity" ganara la Mejor Grabación de Danza, su canción con Silk City, también conocida como Diplo y Mark Ronson.

"Quiero agradecer a mis fanáticos que me han permitido ser la mejor versión de mí mismo", dijo entusiasmada. 

Trayectoria

Lipa nació el 22 de agosto de 1995 en Londres, Inglaterra, pero es de descendencia albanesa. Dua Lipa comenzó su carrera a los 14 años en la plataforma de Youtube, grabando covers. Después, en el 2015 firmó con la disquera Warner Bros., señala The Sun. Ese mismo año lanza el single ‘Be The One’.

No es hasta dos años después, en el 2017, donde cobra fama a nivel internacional. La canción que le valió el éxito fue “New Rules”. Este tema da un mensaje de empoderamiento femenino para todas las mujeres y adolescentes que atraviesan una ruptura amorosa. Por otro lado, la artista fue invitada a cantar en la inauguración de la Final de Champions League.

Ahora, su carrera continúa en alza con el reconocimiento de dos premios Grammy. Y el mes pasado, el 24 de enero, lanzó un nuevo single que escribió ‘Swan Song’ para la película ‘Alita: Battle Angel’.

Leer comentarios ( )