Módulos Temas Día

Yamila Osorio : Hay una corriente que pretende traerse abajo la descentralización

Gobernadora de Arequipa sostiene que se le pretende atribuir a las regiones los problemas de la corrupción. Lamentó que el Congreso prohibiera la reelección de autoridades.

Yamila Osorio

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, indicó que vivimos tiempos muy complicados para el proceso de descentralización. (Foto: CADE 2017)

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, indicó que vivimos tiempos muy complicados para el proceso de descentralización. (Foto: CADE 2017)

(Foto: CADE 2017)

Paracas.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, indicó que vivimos tiempos muy complicados para el proceso de descentralización.

Sostuvo que hay sectores que han empezado una corriente que pretenden traerse abajo lo avanzado.

En este sentido, citó el hecho de que se pretenda atribuir la corrupción a las regiones.

“La corrupción ha enlodado a todos. A la derecha, a la izquierda, al centro, a los público e incluso al sector privado”, refirió durante su participación en CADE 2017.

Osorio indicó que pese a que la corrupción no es un mal extendido en todas las regiones; el Congreso decidió “castigar con la no reelección de autoridades a quienes sí cumplen su función”. 

Citó además los cuestionamientos que se le han hecho a las regiones sobre las tareas para la reconstrucción. 

Osorio rechazó que esta tarea no avance por incapacidad de dichos sectores. “Qué funcionarios o recursos humanos tenemos en nuestras administraciones”, se preguntó.

Leer comentarios ( )