Módulos Temas Día

Úrsula Letona: PPK debe liderar pedido para divulgar las declaraciones de Odebrecht

La congresista fujimorista indicó que hay varios indicios de una relación profesional entre la constructora y el Jefe de Estado.

Úrsula Letona

Letona pide a PPK liderar pedido para difundir declaraciones de Marcelo Odebrecht. (Foto: CADE 2017)

Letona pide a PPK liderar pedido para difundir declaraciones de Marcelo Odebrecht. (Foto: CADE 2017)

(Foto: CADE 2017)

Paracas.- La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, pidió que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lidere el pedido para hacer públicas las declaraciones de Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos.

"Es bien importante que el presidente de la República se constituya en el principal interesado en que las declaraciones del  señor Marcelo Odebrecht se hagan públicas", subrayó.

Agregó que ya hay varios indicios que señalan que PPK tendría más que una relación personal con la empresa Odebrecht sino que también tenía una relación profesional.

"Entonces este tema podría ser fácilmente descartado si es que desde la Presidencia de la República impulsamos que esa declaración, como lo ha pedido Fuerza Popular, se haga pública", puntualizó en conferencia de prensa.

Acusación
Consultada sobre la inclusión de las empresas peruanas que fueron ex socias de Odebrecht en la investigación de a Fiscalía, indicó que ha pasado más de un año desde que se hicieron públicas las delaciones de Marcelo Odebrecht y se debe explicar por qué se demoró en tomar esa decisión.

"La oportunidad de la investigación de hecho es tardía y la saludamos porque era os que necesitábamos, pero hay que determinar quién es el responsable", refirió.

Insistió que las acusaciones constitucionales presentadas contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, son un mecanismo válido para que él demuestre si en todo este tiempo se venía realizando investigaciones o indagaciones previas contra las ex socias de Odebrecht o si es una respuesta a estas acusaciones.

"De demostrarse en ese espacio que el fiscal sí ha actuado, y que el Ministerio Público ha tenido un actuar transparente, de hecho la denuncia constitucional será archivada", dijo.

Sin embargo, advirtió que si se demuestra lo contrario entonces el fujimorismo no tendrá ningún problema en asumir el costo político que puede implicar la destitución de Sánchez.

Leer comentarios ( )