Módulos Temas Día

Sunedu: ¿Qué respondió Lorena Masías sobre su continuidad en el cargo?

En enero del 2018 culminarán los tres años de gestión de Lorena Masías como jefa de la Sunedu. El ministro de Educación, Idel vexler, deberá decidir si la ratifica o no en el cargo por un periodo adicional.

Lorena Masías

Sunedu: ¿Qué respondió Lorena Masías sobre su continuidad en el cargo?

Paracas. Resulta incierta la continuidad de Lorena Masías como jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A pesar de que faltan pocas semanas para que culmine su gestión, aún no ha conversado sobre el tema con el ministro de Educación, Idel Vexler.

Masías indicó que ha conversado con Vexler, pero sobre otros temas.

“Con el ministro de Educación hemos tenido varias reuniones. Hemos quedado en seguir avanzando en la mejora de la calidad de la educación”, señaló al respecto Masías a Gestión.pe.

No obstante, la funcionaria remarcó que no está preocupada por su renovación en el cargo.

“No estoy pensando en ese tema. Yo estoy comprometida con mi trabajo, en la mejora de la calidad de las universidades”, anotó Masías, quien es una de las asistentes al CADE 2017 que hoy culmina en la ciudad de Paracas.

Cabe recordar que la Ley Universitaria (Ley N° 30220) establece que el superintendente de la Sunedu será designado por el Ministerio de Educación por un periodo de tres años, el cual puede ser renovado por un periodo adicional.

La superintendenta Lorena Masías fue designada el 20 de enero del 2015, por lo que el 20 de enero del 2018 culminará su gestión.

Por lo tanto, en las próximas semanas el ministro de Educación, Idel Vexler, deberá decidir si la mantiene o no en el cargo por un periodo adicional de tres años.

Antes de asumir el cargo de ministro, Vexler había criticado el sistema de licenciamiento llevado a cabo por la Sunedu, al señalar que ha sido "muy lento y burocrático".

Si Vexler demora en tomar una decisión más allá del 20 de enero del 2018, la Ley Universitaria establece que el superintendente continuará en el ejercicio del cargo mientras no se designe a su sucesor.

Leer comentarios ( )

Ir a portada