Módulos Temas Día

Pablo Sánchez: Vamos a seguir sumando colaboradores eficaces en el caso Lava Jato

"En Brasil hay alrededor de 75 colaboradores, mientras que en el Perú hay más de 15, dijo el Fiscal de la Nación en CADE 2017.

Pablo Sánchez

Pablo Sánchez señaló que muchos dirán que la Fiscalía está negociando con los delincuentes beneficios, pero sostuvo que estos están brindando información. (Foto: Andina)

Pablo Sánchez señaló que muchos dirán que la Fiscalía está negociando con los delincuentes beneficios, pero sostuvo que estos están brindando información. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Paracas.- El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidió que lo dejen trabajar de manera autónoma. Indicó que de esta forma se permitirá llegar a la verdad. 

En este sentido, sostuvo que en el caso particular de Odebrecht se debe continuar incorporando a personas a la figura de la colaboración eficaz, como es el caso de Jorge Barata, quien el próximo año tendría esta condición.

Recordó, durante su exposición en la CADE, que en Brasil hay alrededor de 75 colaboradores, mientras que en el Perú hay más de 15. “Es la forma adecuada, hay que seguir con ellos”, apuntó.

Admitió que un colaborador eficaz recibe otro trato, por lo que no se puede pedir prisión preventiva. Señaló que muchos dirán que la Fiscalía está negociando con los delincuentes beneficios, pero sostuvo que estos están brindando información. ¿O no quieren que todo se sepa?, se preguntó.

“Lo que queremos saber es quiénes se han llevado el dinero, quiénes han tocado las arcas del país, aquí no hay corona para nadie”, arremetió.

Sánchez sostuvo que en el caso Odebrecht, el Ministerio Público, se creó un equipo especial, del cual – admitió - se puede decir que es lento.

No obstante, subrayó que esta semana han tomado nuevas acciones en alusión a la inclusión de directivos de las exsocias de la firma brasilera en el caso Lava Jato.

"Han dicho que lo hemos hecho porque me han denunciado, pero es una coincidencia y vamos a seguir con las coincidencias”, ironizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada