Módulos Temas Día

MEF sobre ex socias de Odebrecht en Perú: “La economía ya anticipó el escándalo de corrupción”

La ministra Claudia Cooper afirmó que buscarán “inmunizar” el MEF para que funcionarios no vuelvan a estar involucrados en casos de corrupción.

Claudia

La ministra Claudia Cooper se presentó en el último día de la CADE 2017. (Foto: Andina)

La ministra Claudia Cooper se presentó en el último día de la CADE 2017. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Paracas. Luego de que la Fiscalía hiciera el pedido de prisión preventiva contra los directivos de las empresas exsocias de Odebrecht en el Perú, la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, afirmó que esta situación no tendría impacto negativo sobre la economía.

“La fiscalía es totalmente autónoma, nosotros somos respetuosos de ella. ¿Si eso puede generar un efecto en la economía? Creo que eso ya está casi descontado. El efecto de todo el escándalo de corrupción ya lo hemos descontado, ya dejamos atrás eso y ya fue anticipado. Lo que tenemos que hacer es seguir adelante”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que el caso de corrupción de Odebrecht afectó a todo el Estado, incluyendo al MEF, pues se vinculó a Pedro Valentín Cobeñas Aquino, exfuncionario de esta netidad, por un posible acto de corrupción en un acto de endeudamiento de la Vía de Evitamiento del Cusco. 

Por este caso se le saparó del cargo de director general de Endeudamiento y Tesoro Público.

“Una de las prioridades del MEF, es asegurarse que sus procesos sean absolutamente creíbles y legítimos. Si eso se pone en cuestión es más grave que el primer efecto en el crecimiento en la economía”, afirmó.

Por ello, Cooper señaló que están comprometidos en conseguir “inmunizar” al MEF de cualquier acto similar en el futuro y se harán los esfuerzos para limitarlos al máximo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada