La presidenta de la Comisión de Constitución se presentó en CADE 2017. (Foto: CADE 2017)
La presidenta de la Comisión de Constitución se presentó en CADE 2017. (Foto: CADE 2017)

Paracas.- La Comisión de Constitución del Congreso se allanará a las observación hecha por el al dictamen de la ley que plantea impedir que sentenciados por terrorismo, corrupción, violación sexual y narcotráfico postulen a cargos de elección popular.

La presidenta de la Comisión de Constitución, , indicó que estás sorprendida por la decisión del Ejecutivo, ya que la observación está referida a la incorporación del "indulto razonado" que fue planteado por el congresista Alberto de Belaúnde.

"Como ustedes saben el congresista Alberto de Belaunde es un congresista del partido de gobierno, así que la observación la entendemos contradictoria", subrayó.

La contradicción señalada por Letona se basa en que un congresista oficialista pide incluir un tema en la iniciativa de ley pero luego el presidente Pedro Pablo Kuczynski observa esa inclusión.

"Creo que ahí hay una contradicción evidente, sin embargo nosotros estamos elaborando el dictamen para allanarnos a la observación del Ejecutivo en el entendido de que es el presidente de la República el que, una vez más, le corrige la plana a su bancada", anotó.

En ese sentido, adelantó que se eliminará la posibilidad de que el indulto razonado sea una excepción para el impedimento que establece la ley y se aprobará con el dictamen inicial.