Módulos Temas Día

CCL propone investigar a ejecutivos de socias a Odebrecht y no a empresas

El presidente de la CCL, Mario Mongilardi, dijo que no están de acuerdo con que se penalice a las empresas porque lo único que estamos logrando es quebrarlas.

Odebrecht

Foto: USI

Foto: USI

Foto: USI

Tras la decisión del Ministerio Público de investigar a las socias peruanas de la empresa Odebrecht, entre las cuales se encuentran Graña y Montero, JJ Camet y Contratistas Generales, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima ( CCL), Mario Mongilardi, aseveró que la posición de la CCL es clara, y que si  Odebrecht y las empresas socias han cometido alguna irregularidad, deben ser los ejecutivos de estas empresas los que tienen que ser penalizados, y no las empresas.

"No estamos de acuerdo con que se penalice a las empresas porque lo único que estamos logrando es quebrarlas. Que se penalice a los ejecutivos, eso es lo correcto", expresó Mario Mongilardi, en el marco de la CADE 2017.

Comentó que en otros países Odebrechet continúa con sus operaciones pese a estar penalizadas. "Si paralizamos a las empresas no se culminarán las obras, no se les podrá cobrar una reparación y los perjudicados seremos los peruanos", anotó.

De ese modo, precisó que el Decreto 003, que norma el actuar del Estado con respecto a los proyectos vigentes de Odebrecht, ha sido un error del Ejecutivo que, al mismo tiempo, se ha agravado con las decisiones del Legislativo que incluyen a las empresas consorciadas peruanas.

Leer comentarios ( )