Módulos Temas Día

CADE 2017: Kisic sostiene que la impunidad es peligrosa y dañina para el país

Drago Kisic dijo que era “doloroso ver a expresidente de la República, ex ministros, altos funcionarios y empresarios encarcelados o seriamente cuestionados”, en referencia al caso Odebrecht.

Drago Kisic

Drago Kisic (Foto: Andina)

Drago Kisic (Foto: Andina)

Drago Kisic (Foto: Andina)

El presidente de CADE Ejecutivos 2017, Drago Kisic Wagner, aseveró que la impunidad es peligrosa y dañina para el país e indicó que la justicia peruana debe estar a la altura y sancionar los actos de corrupción.

Al participar en la primera mesa de discusión de CADE 2017, Un solo Perú: Acuerdo al Bicentenario, dijo que el combate contra este flagelo se abordará de manera especial en el foro empresarial, con la participación de expertos internacionales y del Contralor General de la República.

“Sobre el tema de la corrupción espero que la justicia peruana esté a la altura y todos los responsables sean funcionarios públicos, empresarios sean identificados y condenados”, expresó.

Dijo que era “doloroso ver a expresidente de la República, ex ministros, altos funcionarios y empresarios encarcelados o seriamente cuestionados”, en una clara referencia al caso Odebrecht.

“Pero más doloroso y dañino sería la impunidad”, subrayó.

Afirmó que la CADE 2017, con el mensaje “No más cuerdas separadas”, quiere llamar la atención hacia la necesidad de tener una mirada integral al país.

“En buena política, sin una sociedad que busque legítimamente un futuro mejor, no tendremos una buena economía ni el progreso que anhelamos”, agregó.

Dijo que en el marco del CADE 2017, IPAE , organizador del foro empresarial, propone que en el tiempo que falta para el Bicentenario, se avance en seis aspectos: Un sistema de gobierno en que los ciudadanos se sientan representados, un modelo educativo inclusivo, un sistema de justicia eficaz y equitativo.

Asimismo, trabajar una economía de mercado competitivo y transparente, tener un Estado eficaz y construir una visión compartida de futuro al 2040.

Tags Relacionados:

CADE 2017

Drago Kisic

Leer comentarios ( )