MDN
cadefoto3

Ayer empezó una nueva edición de la (CADE 2017), en Paracas. “Un solo Perú no más cuerdas separadas”, es el título sugerente en esta ocasión, que busca destacar que el crecimiento económico es fundamental para hacer viables reformas políticas necesarias para avanzar hacia el desarrollo y que su sostenibilidad no está al margen de lo que ocurra en el campo político.

Los temas a tratarse en esta CADE son múltiples, pero lo que probablemente será motivo de mayor expectativa es lo que el Ejecutivo lleve como propuestas de solución a los problemas más urgentes.

En el campo económico, sigue siendo una asignación plantear medidas concretas para consolidar la recuperación de un mayor ritmo de crecimiento que ya se empieza a notar, pero que en su mayor parte se explica por el aumento de los precios de los metales, ya que todavía es tibio el repunte de la inversión privada, mientras que el consumo privado demorará en recuperarse.

Otros temas a discutirse serán la reforma educativa, la reforma al sistema de justicia, cómo vincular a la economía de mercado, cómo tener realmente un Estado al servicio del ciudadano y la visión de futuro.