Módulos Temas Día

Basombrío: Las cooperativas siguen sin ser fiscalizadas y la mayoría está en VRAEM

"Vivimos en una sociedad en la cual convivimos con la ilegalidad, nos adaptamos”, lamentó el ministro en CADE 2017.

Carlos Basombrio

El ministro del Interior, Carlos Basombrio, acusó al Congreso de bloquear las iniciativas legales para supervisar a las cooperativas. (Foto: Andina)

El ministro del Interior, Carlos Basombrio, acusó al Congreso de bloquear las iniciativas legales para supervisar a las cooperativas. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, advirtió que en el Perú se sigue permitiendo que muchos peruanos sigan aportando a las cooperativas pero no son fiscalizadas.

“Donde más cooperativas hay en el Perú es en el Valle delos Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y ustedes saben que las cooperativas no están supervisadas por la SBS”, dijo.

Agregó eso se debe a que hace años en el Congreso son bloqueadas las normas para fiscalizar a las cooperativas.

“Entonces vivimos en una sociedad en la cual convivimos con la ilegalidad, nos adaptamos”, lamentó durante su participación en CADE 2017.

En ese sentido, manifestó que como parte de esa ilegalidad se sigue permitiendo que personas humildes se ganen la vida cambiando y vendiendo dólares en las calles.

“Eso está absolutamente vinculado a una estructura ilegal de tráfico de dinero”, añadió.

Asimismo, criticó que en el Perú se siguen comprando viviendas y luego se acude a su registro en una notaría sin que se exija alguna bancarización de la operación.

“Pero yo no creo que estemos haciendo, como sociedad o país, esfuerzos importantes, y me incluyo e incluyo al gobierno. Creo que tenemos una gran deuda también en ese aspecto”, subrayó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada