Módulos Temas Día

Se dice que el amor es una decisión, 

yo creo que es cuestión también de timing.

Muchas personas tienen la suerte de enamorarse “en el tiempo adecuado” para formar una relación de convivencia, construir una familia y tener hijos, si ambos quieren de una manera genuina y real, sin embargo el timing no llega a todos en el “momento adecuado”, un ejemplo claro y específico que puedo compartirles es que cuando una mujer quiere ser mamá pero no a los 30 ni a los 35 ni a los 40, si no a los 45, la naturaleza nos dice :

“Es posible, pero las probabilidades de que algo salga mal son muy altas o nulas”,

entonces sobre eso, es como si el universo nos pusiera contra la espada y la pared diciéndonos:

“Mujeres, si quieres ser mamás, su tiempo es limitado, no nos interesa si se enamoran de verdad o no, realmente están seguras o no, el reloj sigue girando en el tic tac tic tac y el tiempo pasa igual, así que ya saben, si quieren procrear, la inscripción para encargar tiene fecha de caducidad, Aprovecha Casera”

789

No sé ustedes, pero a mí, éste pensamiento me tiene presionada y es que a mis 32 años, de acuerdo a la sociedad ya debería estar casada, con hijos, al menos unito(a) y ser feliz con mi pareja. Eso no sucedió todavía y francamente lo que diga/piense la sociedad me tiene sin cuidado y si estas en la misma situación que yo, te digo algo, te debería llegar ya sabes donde también. Si eres una mujer que ha decidido no tener hijos porque no quiere, porque es mucho gasto, porque simplemente no se ve con chibolos(as) a futuro, o sea cual sea tu razón, déjame decirte que ésta es tu decisión y nadie (absolutamente nadie) tiene derecho a juzgarte ni muchos menos decirte que, por no querer ser mamá, eres menos mujer, estas incompleta o que tienes un problema serio. Deja de escuchar a esas personas y aléjate de ésas vibras lo más pronto que puedas porque no es verdad, eres tan mujer como cualquier otra, no importa lo que decidas, todo estará bien. Sin embargo, si eres una de esas mujeres que como yo, sí queremos ser mamás pero lo queremos hacer a nuestro timing, entonces no cometas el error de apresurarte por el deadline de la madre naturaleza y congela tus óvulos.

12

CONGELANDO EL PRESENTE SE GANA TRANQUILIDAD

Todos mis artículos son honestos porque provienen de mi propia experiencia y es que lo que les cuento es real,

quiero ser mamá pero no ahora y es que si hablamos del <AHORA>, mi momento es el de priorizar mi tiempo en mis negocios, mi vida profesional, las franquicias, viajar, motivar en las conferencias, promocionar el libro, estar con mis sobrinos, cuidar a mi familia, engreír a mis padres, jugar con mis perros, salir con mis amigos y seguir conociéndome, amándome y respetándome hasta que la muerte me separe.

Priorizarte podría significar ser egoísta para muchas personas, para mí priorizarte significa tener el suficiente amor propio para saber elegirte tú y tus sueños contigo para hacerlos realidad, el problema es que no hay tiempo y por esa razón es que muchas mujeres caen en la desesperación de casarse porque si, sin realmente estar enamoradas por el miedo de “que se nos vaya el tren”, algunas otras se embarazan en el tiempo de la madre naturaleza pero no en su propio tiempo, generando una frustración a largo plazo de culpa y resentimiento consigo misma de sentir que han abandonado una parte de ellas en el pasado para ser mamás sin estar listas realmente y aquí ustedes dirán “Ana, nadie está realmente preparado(a) para ser mamá/papá” y si,  te doy toda la razón, sin embargo quiero que te des cuenta la diferencia aunque muy sutil de lo que significa

13

“Embarazarte por miedo a que se te vaya el tren” = Situación Forzada

Vs

“Embarazarte porque fue un ups” = Situación Espontánea

En el caso de la situación espontánea, tienes el derecho de decidir qué hacer con tu cuerpo, no juzgo y tú tampoco deberías. En cambio, si decides embarazarte por miedo a que se te pase el tren, forzando la situación para encajar en el <tiempo límite de la naturaleza> , estarías priorizando el tiempo de afuera y no el tuyo.

Quiero decirte que tu tiempo y tus sueños importan tanto como el sueño de querer ser mamá. No te sientas presionada por lo que pase allá fuera, la prioridad de lo que decidas hacer con tu vida tiene que nacer de ti, no del resto. 

YO NO SÉ MAÑANA

Con o sin pareja, yo quiero ser libre, pero no te equivoques, ser libre no significa ser una libertina que no respeta ni se compromete, si entendiste eso, vuelve a leer porque entendiste mal. Ser libre significa estar con alguien porque quieres, no por necesidad y eso, además de genuinidad, se llama amor de verdad. Las puertas siempre estarán abiertas para el amor maduro y quien sabe mañana, después de publicar éste artículo conozca al amor de mi vida y me embarace espontáneamente éste año y todo pase al revés, uno nunca sabe lo que va a pasar, aunque lo planifiques, no siempre pasa como lo visualizamos, a veces es mejor.

lña

Viviendo el ahora es lo único que tienes, independientemente de lo que diga tu astrólogo, la bruja, el horóscopo del día, el presidente o tu mamá. Eres tú la única responsable de co-crear tu propio destino junto a lo que el universo tenga preparado para ti. Para las mujeres que quieren ser mamás como yo, pero todavía no saben con quién, la tranquilidad de salir con alguien en citas es clave para que todo fluya y no escojamos por escoger o porque se nos acaba el tiempo de quedarnos “secas”. Yo no quiero ser esa mujer que sale por salir con alguien que no le gusta realmente o del todo pero que igual sale porque siente que no tiene tiempo, entonces se auto-miente y “sea da una oportunidad” para ver que pasa, aunque su intuición le diga que ahí no es, por el solo hecho de tener hijos con alguien. O también pasa que salimos con alguien que nos gusta muchísimo pero sin querer queriendo y de manera inconsciente presionamos a la persona directa o indirectamente para tener hijos en la primera cita, alejando nuestra posibilidad de experimentar el proceso de manera tranquila y natural.

Es por esa razón que congelar los óvulos es una opción más que perfecta y clave para todas aquellas mujeres power que quieren ser mamis pero ahorita no.

14 QUE SE VAYA EL TREN, YO ESPERO EL AVIÓN

El punto aquí es que aprendas a derribar los prejuicios sobre el mito de congelar tus óvulos y dejes de atacarte a ti misma como una mujer patética, perdedora, desesperada, rápida, fría, macabra, controladora entre otros tantos estereotipos por asegurar la posibilidad de que en algún futuro podrías tener ganas de tener niños.

Congelar tus óvulos te hace una persona responsable, consciente, amorosa y decidida de querer hacer las cosas bien, dándote tu lugar y tu tiempo en todo momento para que cuando ése niño(a) llegue al mundo, lo haga en TU MOMENTO también, a pesar de no estar 100% lista (nadie lo está, lo sé), pero al menos la mayoría del porcentaje si y pueda recibir todo el amor, cuidado, tiempo y estabilidad económica que necesite.

amor Yo no sé cuando vaya a tener hijos, quizás al final del cuento, termine enamorándome primero, luego me case y luego tenga mis hijos o no y pase al revés, me embarace primero, luego me case o nunca lo haga y solo conviva, quien sabe, yo no sé lo que vaya a pasar, como ven, no hay recetas/secretos/guías para el éxito y tampoco hay un orden para el amor. La vida siempre da muchas vueltas inesperadas así que he aprendido a no juzgar en ésta compleja y divertida montaña rusa, solo me ocupo en disfrutarla en mi <ahora> en consciencia con lo que verdaderamente quiero no desde el miedo o la desesperación, si no desde mi verdad y amor infinito, es desde ahí donde ocurre la magia y sea lo que fuese que empecemos a crear desde nuestro corazón abierto, será imperfectamente perfecto y un regalo para ti.

Deseo de corazón, encuentres tranquilidad en mis palabras y funcionen como un medio para que hagas lo que tengas que hacer en consciencia contigo. Lo que funcione para ti estará bien.

 

Un beso, Ani

 

 

 

Leer comentarios ( )