Módulos Temas Día

Tacos Fuertes Ana Romero Ana Romero

El Poder de Soltar: Empezando un nuevo año

Tacos Altos-112-2 Uno de los poderes que promuevo en mis Conferencias Power y que estoy redactando en mi próximo libro de <Los 50 poderes que toda Mujer Power debe tener>, por el Grupo Planeta, es el Poder de Soltar. Y es que estamos acostumbrados a acumular, pareciera que estuviéramos todo el tiempo en piloto automático a guardarnos todo literalmente, desde cuando nos saludamos entre nosotros mismos:

  • Hola, ¿ Como estás?
  • <Digo: Bien> | ( lo que pienso en verdad, es que no estoy bien)
  • Súper, Nos vemos!

¿ Te ha pasado?, todo el tiempo ¿ verdad?, ahora tu me dirás, “Pero Ana, es que estaba de pasada nomas y no es mi amigo, tampoco le voy a contar mi vida en un minuto” y no puedo estar más de acuerdo contigo, uno tiene que ser selectivo (que no es lo mismo que elitista o divo(a) al momento de elegir con quien uno decide abrir su espacio personal), sin embargo, el punto de éste ejercicio ejemplo es que te des cuenta, cuantas veces hemos elegido aparentar que todo esta bien, hacernos los locos(as), nos hemos callado, nos lo hemos guardado y acumulado para no tener problemas y seguir en la farsa de lo que  “esta bien” pero que en el fondo tu sabes que no esta.

 

Me creas o no, todos somos energía y existen fuerzas invisibles que nos superan en la lógica humana y que solo se sienten, a eso, yo lo llamo vibra y eso se huele como los perros policía,  solo tienes que estar atento(a) y agudizar tus sentidos, como el olfato mental/emocional para aprender a confiar en tus instintos.

Cuando pones en práctica tu capacidad intuitiva, conseguirás estar en sintonía contigo mismo(a) y cuando eso pasa, <estas en tu elemento> y te das cuenta, porque es eso lo que te hace vibrar, enfocándote en lo que haces tu, sin ver que y como lo hacen los demás. Con ésto, no quiero decir que no importa en absoluto lo que haga el resto y que ser egoísta sea el camino, para nada; lo que quiero decir claramente es que el mundo (fuerza externa) es incontrolable, allá fuera todo pasa y seguirá pasando, sin embargo debemos de entender que si bien es cierto, los factores externos nos pueden afectar directa o indirectamente, no determina nuestra realidad, la última palabra siempre la tendremos nosotros y depende de ti, decidir como terminará tu historia. Se trata de comprender que a pesar de todo lo que te pueda pasar, nadie es como tú y ése es tu poder para determinar sobre las situaciones que te ocurran.

Parte del problema de que no usemos mucho el “poder de soltar” es que nos hemos acostumbrado a andar en piloto automático, aferrándonos a la “estructura de lo correcto” porque la sociedad lo dice, entonces si siempre se ha hecho así, hay que seguir haciéndolo, no queremos ser los “raritos” o “fueras de serie” que se salen del molde, un ejemplo de lo que digo, viene desde la educación: Primero el colegio, luego la secundaria (o sea el que estudio en casa es extraño), luego a los 17 terminando el colegio, de inmediato a la universidad o instituto (no hay tiempo que perder),  se termina eso y cuéntanos ¿donde harás el MBA?, ahora bien, se terminó la maestría, ahora ¿y el doctorado? y así pareciera que vamos “creciendo” en la escalera ordenada del éxito estructurado y planificado que todo ser humano debe de hacer para ser feliz, cuando no necesariamente es así y mucho menos funciona en la realidad para todos. La felicidad es una emoción compleja y subjetiva porque dependerá de cada persona su significado. Por ejemplo, para mi, felicidad es tener salud, para mi hermana, felicidad es que su hijo juegue con sus amigos, para mi hermano, terminar la maestría, etc. Entonces, la felicidad dependerá del momento en el que te encuentres en la vida y las acciones que priorices para alcanzar tus objetivos, mientras disfrutas del camino para encontrar tu propósito. En el camino para encontrar tu propósito, te vendrán muchas preguntas:  ¿De qué se trata la vida?, y ¿Qué vine a hacer aquí? A cada ser humano le toca encontrar sus propias respuestas, para encontrar su propia verdad y ser libres de verdad. (En tu búsqueda, no te mientas, no vale mentir)

 

Suelta los “Que hubiera pasado si”

En el camino hacia encontrar tu propósito o encontrarte (encontrando tu ser), muchas cosas pueden pasar y también muchas cosas pueden dejar de pasar, tranquila(o) que todo pasa por algo y también por algo no pasan. Debes aprender a confiar en el proceso, pero sobretodo en ti misma(o) primero. En el camino de encontrarte, tienes que ir con la mente abierta para experimentar los cambios transformacionales que tendrás que pasar en pro de tu evolución espiritual para ser la mejor versión de ti misma(o), son en éstos cambios en los que tu energía sufrirá ajustes en las que sentirás que las piezas de tu rompecabezas ya no encajarán (las piezas simbolizan situaciones, experiencias, momentos, personas, cosas) y en vez de forzar a que vuelvan a encajar, tienes que dejarlo ahí, si, es aquí donde tienes que aprender a soltar, para volver a encontrar. No te sientas mal de sacar las piezas que ya no funcionen o encajan para ti en tu <aquí y ahora>, que no te tiemble la mano en exterminar la toxicidad ni por un segundo de tu vida, no son arrebatos, no estás loco(a), si lo sientes y sabes que es lo mejor por ahora, ¡Hazlo! sin esperar “el famoso karma” del que todos hablan cuando por lo general están dolidos o resentidos por algo o alguien, no, así no. Tu vas a sacar ésas piezas bonito, sin odio, rencor o resentimiento por tu propia paz emocional y mental y porque sencillamente ya no va contigo y tienes que limpiar para que nueva energía entre y llene el espacio de amor y luz.

 

No se trata de huir (como detesto la gente que huye de sus problemas, en vez de afrontarlos), el poder de soltar se trata de haberlo entregado todo y haber hecho todo lo humanamente posible para remediar una situación, desde revisar los pendientes, confrontar los hechos, reconocer el error, pedir perdón, entre otros, para que la consciencia esté libre del “pendiente por hacer”  y el “que hubiera pasado si”  y así poder avanzar en paz con uno(a) mismo(a), soltando el pasado y teniendo fe en el presente para poder abrazarnos en la incertidumbre del futuro.

“Que hubiera pasado si” se entiende de que en la vida no hay que quedarse con las ganas de hacer nada, que lo intentes dar todo siempre para que luego más tarde, no te arrepientas de no haberlo si quiera intentado para lograr lo que sea que quieras lograr para tu vida.  Nunca dejes de lado los “que hubiera pasado si” , ellos siempre regresan a tu mente, en recuerdos o en sueños. No te quedes con ellos en la mente, la mejor manera de sacarlos de ahí es atreviéndote a hacer que las cosas sucedan. Una vez que hayas encontrado tu propósito, sentirás que tu vida tiene sentido y cuando eso suceda, agárrate de eso y no te sueltes jamás, porque eso es lo que eres en esencia.

Reemplaza los “Debí de” por Cerrar Círculos

No esperes a que algo realmente malo ocurra para cerrar tus asuntos pendientes. No tienes que esperar a que sea primero de enero para desintoxicarte de todo lo malo y empezar de nuevo. Así como no tienes que esperar a que sea Lunes para empezar la dieta. Tomar consciencia del tiempo y de la vida es una herramienta poderosa para reemplazar los “debí de” por acciones concretas que pueden ser desde animarte de una vez por todas a empezar ese negocio que tanto anhelas, dejar el cigarro, invitarla(o) a salir, pedirle disculpas a un amigo y hasta decisiones tan emocionales y personales como perdonar a tu papá en vida o pedir su perdón. Sea lo que sea que estés postergando, ¡HAZLO YA! que la vida es corta y tu tiempo limitado. El tiempo es una ilusión, no tiene orden, simplemente pasa, es por eso que el mejor momento para cerrar círculos es ahora, no más tarde, no mañana, la respuesta siempre es ahora. Cerrar círculos es la llave perfecta para la libertad de la consciencia y para empezar de nuevo a través de la acción pura. Reemplazar los “debí de” por acciones en concreto, es lo más liberador que puede haber, empieza siempre ahora.

Durante la aventura de escribir éste artículo, no puedo dejar pasar por alto, una parte de la canción titulada   “Talk Show” de Pedro Suarez Vertiz, en donde habla sobre cerrar círculos en vida, en donde Pedro los llama “Terminar libros”.  A continuación comparto el párrafo clave de la canción, (Grande Pedro, un ícono en la historia musical del Perú y de Latinoamérica)

“Una voz que ya no escuchas una voz que ya se fue. Lamento no haberla contactado antes. Fui su gran amigo y olvide cuanto era ella para mí. Con esto descubrí que la vida es como un caballo. Un caballo salvaje que uno debe aprender a montar. Llega un momento en que ya, ya no se monta más. Ahora estoy tranquilo y feliz y cogí el teléfono hace poco,quería saber que fue de la chica, de la que hable al principio de este relato y ubique al padre, trabajaba en un banco en Paris, le dije “señor que tal soy Pedro, se acuerda de mí,  que fue de su hija?” ¿Como no sabes? Ella murió.  Fue un paro cardiáco en Barcelona. Quede consternado una vez más. Completamente arrancado de mi presente. Nunca me despedí de ella. Nunca supe cómo le fue después. Ahora tengo clara la noción del amor y del dolor en un lejano pasado. Esta lección ya no es para mí digan  adiós si hay que hacerlo. Cierren su historia de amor. Terminen su libro”    Pedro Suarez Vertiz

Cuando sueltas, es cuando encuentras

Esta noche en casa, o si tienes tiempo, después de leer éste artículo, dedica tiempo para escribir todas aquellas cosas pendientes que te gustaría haber hecho o hacer en tu vida. Siéntate tranquilo(a) y empieza a escribir, no tiene porqué ser perfecto, es sólo una lista de todas aquellas cosas que te gustaría hacer antes de morir. No te juzgues durante el proceso, sólo fluye y acepta ese sentimiento. Muchas veces sucede que cuando hacemos éste ejercicio afloran emociones de perdón, abraza ese sentimiento, deja el orgullo de lado y haz lo que tengas que hacer para lograr cerrar ése círculo pendiente, por ende, reemplazar el “debí de” por la acción en concreto. Te prometo que te vas a sentir muy bien sobre el tema y sobre ti misma (o) Hacernos un tiempo para reflexionar sobre cómo nos va en la vida a éste nivel de profundidad sirve de mucha ayuda para desintoxicarnos de lo malo y oxigenarnos con las cosas buenas.  La idea de tener una lista de cosas que quieras hacer antes de morir te puede motivar mucho para saber qué es lo que quieres hacer realmente. Usa ésta lista y experimenta con ella para encontrar tu propósito de vida.

La muerte no debería de darnos miedo, sino todo lo contrario. La muerte nos debe de recordar que nuestro tiempo es limitado y por esa razón debemos de motivarnos a hacer en vida todas aquellas cosas que queremos hacer pero por miedos irreales no las concretamos aún. Conforme vayas comprometiéndote con las cosas que realmente quieres, vas a tener menos pendientes de ésa lista por cumplir. La lista tiene que quedar vacía y para que eso suceda, sólo depende de ti. Atrévete de una vez a ser el protagonista de tu historia y haz que las cosas sucedan y te sucedan para bien. Confía en ti, tu puedes, siempre has podido, ¡Creetela!

Vive el Presente, < el aquí y ahora>

Vivir en el presente es el único momento real que tienes. Mantener tu atención y enfoque en <el aquí y ahora>, es clave para poder vivir plena(o) y feliz durante toda tu vida.  Una vez que conviertas a la incertidumbre de la vida en tu aliada, comprenderás el desapego a cualquier resultado, sintiéndote libre para hacer y crear lo que tú quieras. Deseo para ti, ser siempre tu, en verdad y sin apariencias, ni copias; ser tú es un ventaja competitiva, copiarte de alguien más es básico, además que las copias siempre son baratas, mejor sé lo suficientemente creativo(a) para confiar en ti mismo(a) y atreverte a soñar, crear y ser en tu originalidad.

A continuación, comparto 5 Frases clave que me han ayudado a soltar, vivir en el presente, sin miedos irreales para cumplir mis sueños en vida. El libro se llama ”Aprendiendo de los Mejores” escrito por Francisco Alcaide Hernández. Vale la pena leerlo y si no puedes, no importa, aquí comparto las frases claves que debes tener en cuenta para vivir en el presente y cerrar ésos círculos pendientes con el único fin de disfrutar y gozar tu vida en plenitud, siendo tu, a ritmo, tu estilo y tu manera siempre, (lo que funcione para ti, siempre estará bien)

  1. Cuando vives para la opinión de los demás, estas muerto. Si vives pendiente de los demás, pierdes tu esencia, tu singularidad, tu diferencia, tu autenticidad. No hay nada más rentable que ser honesto con uno mismo. Las personas que dejan huellas en los demás, son personas auténticas, fieles a ellas mismas y a sus convicciones. Y cuando eres fiel a ti mismo, siempre habrá gente al que no le vas a gustar y te van a criticar. No pasa nada. Es el precio de la autenticidad. No hay nada peor que ser indiferente y pasar desapercibido por intentar agradar a todos.
  2. Vive sin miedo y sin culpa. Los miedos son los peores sentimientos del hombre, lo debilitan, inhiben su acción y lo deprimen, Por su parte, las culpas son un lastre enorme en nuestro pensar, al actuar y en la vida. Unos y otras hacen difícil el presente y obstruyen el futuro.
  3. Una verdadera decisión se puede medir por el hecho de que has pasado a la acción.  Si no hay acción, eso quiere decir que no has decidido nada realmente.
  4. Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo, independientemente de que sientas bien o no contigo mismo.  No esperes a sentirte bien para actuar, porque eso te garantiza la inacción. Hay que actuar siempre, especialmente cuando uno no se encuentra bien.
  5. Ten en cuenta que los grandes amores y las grandes realizaciones conllevan grandes riesgos.   Hay una diferencia entre vivir y sobrevivir. Vivir es apostar por lo que uno desea y arriesgarse a que sucedan cosas. Sobrevivir es aferrarse a lo seguro y a que no ocurra nada interesante. Tú decides.

¿Quién dice que cuando eres viejo recién te mueres? ¿El ciclo de la vida? La muerte no tiene horario ni tiene un orden, simplemente nunca sabes. Lo que me hace reflexionar:  ¿Para qué estas acá? ¿qué tienes que hacer?,¿qué tienes que aprender? ¿ qué tienes que enseñar? ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿estás aprovechando tu tiempo? ¿ eres feliz? ¿tienes metas? ¿cuántas? ¿ cuáles son? ¿te quieres? ¿te has enamorado? ¿ tienes sueños? ¿ qué estás haciendo para cumplirlos?,¿qué estás dispuesto a sacrificar? Nadie se levanta pensando “mañana me voy a morir así que aprovecharé éste día, para conseguir hacer todo lo que pueda hasta donde me alcance el día”. La vida no está garantizada para nadie y así tengas todo el dinero del mundo, no la puedes comprar ni asegurar desde tu palco Vip para evitar la muerte, sin embargo, hasta que eso pase, sigue haciendo planes como si fueras inmortal y comienza a hacerlos como si te fueras a morir mañana mismo. Actúa siempre, no te quedes en el plan. La receta para disfrutar realmente tu vida es que sepas combinar muy bien los <planes que piensas + las acciones que haces>, para ejecutar; es el mix perfecto lo que trae finalmente el éxito.

El miedo existe y aparece cuando uno anticipa que las cosas deben ser de una determinada manera de lo que “debe de pasar”(estructura ordenada del éxito), obstaculizando la experiencia de lo que “pudo haber sido”, por no soltar el pensamiento rígido de la expectativa. Quien no abraza la incertidumbre se encuentra siempre tenso, pesado, rígido y no tiene la actitud para descubrir nuevas preguntas y/o respuestas, aferrándose a preguntas y respuestas conocidas que lo condicionan y limitan para no ver más allá. ¡ SUELTA! El universo tiene sus leyes, cuando las aceptas, todo fluye mejor, cuando no las aceptas e intentas imponer las tuyas, te frustras. No te pelees con la vida, fluye con ella y sé libre en el momento presente, eso es abrazar a la incertidumbre de verdad, ¡CONFÍA! Finalmente, no te demores en soltar para encontrar y ya sabes, cierra los círculos que tengas que cerrar, mañana puede ser muy tarde. ¡Empieza ahora mismo, la respuesta siempre es ahora!

Finalmente, deseo de corazón todo lo mejor para ti y que te atrevas siempre a sacar el Power que llevas dentro, pues es mi intención, te encuentres de verdad, fuera del rol o etiqueta que representa tu empresa o corporación. Te deseo felicidad siempre (pero la felicidad de verdad, no la de pose, ni la de “mentirita”). También es mi intención para éste nuevo año, aprendas a quejarte menos y a hacer más, que no eres víctima de nada ni de nadie y que los verdaderos soñadores, siempre somos los hacedores porque nos atrevemos a hacer que las cosas pasen, aunque nos equivoquemos y nos critiquen (eso es inevitable, deal with it)

Lo mejor esta por venir, de ti depende ganador(a). Vamos Con Todo y ya sabes, a Pisar Fuerte, Haz que se sienta y Conquista tus pasos a donde vayas! Tu puedes.

Ana Romero

 

 

 

Leer comentarios ( )