Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Mundo G
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
sábado, 27 de febrero de 2021
Moda Inc.

Daniel Trelles

Foto del autor: Daniel Trelles

La moda sostenible ante la contaminación y el Covid 19

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Daniel Trelles 03/04/2020 14:01

La moda sostenible es crear un flujo de productividad que pueda ser apoyado indefinidamente en términos de ambientalismo y responsabilidad social. De acuerdo a esta premisa y revisando noticias en internet, aquí tenemos algunos ejemplos de empresas y personas que están reaccionando ante la crisis del COVID-19 y también ante la crisis en general del fast fashion. 

1. Rachel Weisz y Kate Moss

La actriz y modelo están promoviendo donar sus prendas de ropa de segunda mano mediante un portal de moda de artículos de lujo que es Vestiaire Collective, y ésta donará el 100% de  comisiones a varias organizaciones que trabajan para combatir la enfermedad del COVID-19. 

GMZ4XAWTWFAPPLG6XVW2IVLF7A

2. H&M y su sostenibilidad

La empresa sueca, ha creado los Global Change Award, premios impulsados en 2015 sin fines de lúcro financiada por la familia Stefan Persson, fundadores y principales propietarios. Estos premios son considerados como los “premio nobel” de la sostenibilidad. 

h&m

3. Alberta Ferretti 

La diseñadora italiana nos muestra en la colección resort 2020 la utilización de materiales ecológicos y su consumo responsable. Esto la llevó a ganarse un premio Premio Ético y Sustentable en el Monte Carlo Fashion Week reconociendo su compromiso de varios años con este tema. 

tumblr_603dc325b2db951d95fc71c479f0be8a_2b5883ff_1280

4. Burberry y “Econyl”

La marca inglesa presentó el año pasado su línea trabajada con nylon reciclado, procedente de redes de pesca recuperadas de los océanos, restos de tela o deshechos industriales. Así nos muestra que la industria debe impulsar técnicas y tecnologías innovadoras para disminuir la contaminación ambiental. 

Captura de pantalla 2020-04-01 a la(s) 20.18.39

5. Mango 

Hace algunos años, la marca española lanzó su primera colección de prendas sostenibles bautizada como “Mango Committed”, así, el gigante de la moda, tiene como objetivo aumentar la proporción de fibras sostenibles.  

maxresdefault

6. Zara “Join Life”

En 2015, Zara lanza “Join Life”, colecciones cápsulas que apuestan por una moda más eco amigable y sostenible. además pretende asegurar el buen uso del agua, la utilización de fuentes renovables y materias primas ecológicas.

img_avazquez_20151124-103038_imagenes_lv_otras_fuentes_zara-kffG-U30360751161wrE-992x558@LaVanguardia-Web

Aquí en el Perú, por ejemplo, la colección de José Clemente que utilicé el año pasado para un viaje a Brasil se elaboró con materiales reciclados. Personalmente pienso que necesitamos apoyar la coyuntura y definitivamente este nuevo estilo de producción generará un nuevo estilo de vida más consciente. 

¿Tu empresa o tu tienen algunas iniciativas? Escríbeme o coméntame para compartirlas aquí o en mis redes. 

Fuentes: El Comercio, ELLE España, Fashion United.

Te puede interesar

¿Las tendencias de moda, han muerto? La moda funcional

Moda Inc.

¿Las tendencias de moda, han muerto? La moda funcional

El Diseño de Moda frente a la coyuntura

Moda Inc.

El Diseño de Moda frente a la coyuntura

Branding: ¿Cómo gestionar una marca de moda durante la crisis?

Moda Inc.

Branding: ¿Cómo gestionar una marca de moda durante la crisis?

¿Cómo ayuda la moda frente la crisis Covid-19?

Moda Inc.

¿Cómo ayuda la moda frente la crisis Covid-19?

La disrupción y Rebeldía de Sophia Lerner

Moda Inc.

La disrupción y Rebeldía de Sophia Lerner

Sophia Lerner: La diseñadora revelación del Lif Week

Moda Inc.

Sophia Lerner: La diseñadora revelación del Lif Week

SOBRE EL AUTOR

Daniel Trelles

¿Qué es la moda? Pues dentro de todo, lo considero un arte y es una expresión del ser humano. Hola, Soy Daniel Trelles. Licenciado en diseño gráfico con estudios en asesoría de imagen y visual merchandising. Me especializo en comunicar tendencias, piezas claves, pasarelas de moda y asesoría de imagen de una manera cercana, fácil de entender y asimilar. En este espacio quiero compartir y comunicar las novedades constantes que nos trae la industria de la moda actual (ya sea diseñadores internacionales, nacionales así como la moda comercial). También me considero una persona sensible y amante del arte plástico en todas sus formas como la pintura, escultura e instalaciones. Pueden seguirme en mis redes sociales personales en donde publico moda, arte y estilo de vida: Instagram y Facebook

últimas noticias

Rafael López dice que si el JNE se atreve a excluirlo de las elecciones “arde Troya”

Falta de planificación genera conflictos en la actividad minera, señala Jorge Chávez

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a fiscal Rocío Sánchez para este lunes

Parque de las Leyendas reabrirá sus instalaciones desde este lunes 1 de marzo

Desde próxima semana se importarán 260 toneladas de oxígeno procedentes de Ecuador

Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados