Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Mundo G
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
lunes, 19 de abril de 2021
Mirando los Negocios al Revés

Jorge L. Boza

Foto del autor: Jorge L. Boza

TELETUBBIES Y TRANSFORMACIÓN

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Jorge L. Boza 18/02/2021 15:41

Al igual que no es posible ensanchar un vaso de vidrio sin romperlo, en los negocios no es posible transformar sin romper paradigmas. Un paradigma o se mantiene intacto o se destruye. O usted cree, o no cree en Santa Claus, no hay términos medios (no es que deje de creer en él pero siga creyendo en el reno de la nariz roja).

Entonces, transformación no es sinónimo de agilidad, de mejora, de adaptación o de rapidez, sino, más bien, de cambio. Habrá que preguntarse ¿qué parte de la palabra transformación no han entendido los expertos que usted contrata si, al final del día, su negocio sigue fabricando los mismos productos y enfrentando a los mismos competidores?

La mitad más uno de los lectores coincidirá conmigo -y debe ser una de las pocas cosas en las que coincidamos- que transformar exige, entonces, convertir A en B. En palabras simples, si usted compra en Amazon una máquina que transforma e introduce en un extremo a Tinky Winky, el Teletubbie violeta, debería esperar que por el otro extremo de la máquina aparezca algo diferente como, por ejemplo, Godzilla y no otro gelatinoso y espantoso Teletubbie de diferente color. Si sucediera esto último con su empresa, pídale al gurú de turno la inmediata devolución de su dinero.

AVISOS PARROQUIALES: Si a usted le gustó este mensaje al corazón le dejo el siguiente link para que me deje sus comentarios al respecto. Prometo responder todo comentario: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6768189690706239488/

Ahora bien, si no le gustó este mensaje debe ser (Marque la que corresponda):

1. Es usted un gurú de la transformación

2. Su serie favorita es Los Teletubbies

3. No le gusta como escribo

4. Todas las anteriores.

 

Te puede interesar

DINOSAURIOS Y CUCARACHAS

Mirando los Negocios al Revés

DINOSAURIOS Y CUCARACHAS

TRANSFORMACIÓN DIGITAL ¡CUIDADO CON EL MATUNGA KATATUNGA TUNGA!

Mirando los Negocios al Revés

TRANSFORMACIÓN DIGITAL ¡CUIDADO CON EL MATUNGA KATATUNGA TUNGA!

PORQUÉ YA NO ENSEÑO INNOVACIÓN EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS

Mirando los Negocios al Revés

PORQUÉ YA NO ENSEÑO INNOVACIÓN EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS

MI MOCHILA ROSADA DE BARBIE. EL PORQUÉ SU EMPRESA NO NECESITA UN GERENTE DE INNOVACIÓN.

Mirando los Negocios al Revés

MI MOCHILA ROSADA DE BARBIE. EL PORQUÉ SU EMPRESA NO NECESITA UN GERENTE DE INNOVACIÓN.

El Design Thinking no funciona para innovar

Mirando los Negocios al Revés

El Design Thinking no funciona para innovar

MI ÁLBUM DEL TOPO GIGIO

Mirando los Negocios al Revés

MI ÁLBUM DEL TOPO GIGIO

SOBRE EL AUTOR

Jorge L. Boza

En este blog compartiré con ustedes una serie de ideas con respecto al apasionante y mal comprendido tema de la innovación. Deseo hacerlo en una forma que sea fácil de entender, con artículos prácticos y entretenidos y que puedan, a la vez, ser de utilidad para los dueños de empresas y aquellos que sueñan con serlo. Trabajo en California como consultor de innovación, implementando soluciones creativas e innovadoras para empresas y startups de diferentes países. Soy autor del libro de innovación “Mirando los Negocios al Revés” publicado en los Estados Unidos, España, Colombia, México, Argentina y Perú. En este libro introduzco The Zebra Hunter Strategy, método de innovación que nosotros utilizamos para crear nuevos e irracionales conceptos de negocios. También he escrito "Pensando Fuera de la Curva" libro que debe ser lanzado al mercado en el segundo semestre del 2020. Suelo ser invitado para hablar sobre creatividad e innovación en instituciones académicas como por ejemplo: la Universidad de Delhi en la India, la Tsinghua University en la China, ESADE en España, Tecnológico de Monterrey en México, U Católica de Chile, entre otras. A parte de éste, también escribo otros blogs de innovación para dos importantes medios de Chile y España. Soy irreverente, extremadamente curioso, impaciente, hiperactivo y rebelde desde que tengo uso de razón (si es que la tengo). Me encantan las galletas de animalitos, la Fanta bien fría, la comida italiana, el Thanksgiving y la Navidad. Mi cuenta de linkedin es: www.linkedin.com/in/jorgeboza, si quieres invitarme a formar parte de tus contactos profesionales yo estaré feliz de aceptar tu solicitud (total, a los únicos que nunca acepto en mis redes sociales es a quienes no me invitan). No uso muy a menudo el twitter pero esta es mi cuenta: @jorgeluisbozaol.

últimas noticias

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 19 de abril?

Rafael López Aliaga anuncia su postulación para ser alcalde de Lima

Keiko Fujimori: “La indiferencia del Estado es lo que ha llevado a Castillo a tener ese respaldo”

Rafael López Aliaga anuncia que votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta

Pedro Castillo cambia de discurso: “si no hay libertad de prensa cometeríamos el gran error”

Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados