Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Tu Dinero
  • Especiales Gestión
  • Empresas
  • Blogs
  • Opinión
domingo, 5 de febrero de 2023
Menos face más book

Rafael Zavala Batlle

Foto del autor: Rafael Zavala Batlle

Domina el foco

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Rafael Zavala Batlle 03/10/2022 23:55

“Una persona saludable tiene muchas ilusiones, una enferma, solo 1.” Steve Kopecky. Mayo Clinic. Terminaron las elecciones. Es tiempo de dominar el foco, de ponerle atención a lo que le ponemos atención. Tiempo de concentrarnos en aquello que está a nuestro alcance y que es importante. Lo demás, nos genera un estrés innecesario porque no depende de nosotros. El arma más eficiente contra el estrés es la capacidad de escoger nuestros pensamientos.

La buena noticia es que la vida se va a seguir complicando: Situación política, económica, guerra, recesión mundial, etc. Pero bueno, es una oportunidad para crecer por dentro. “Las aguas mansas nunca hacen buenos navegantes.” Pon las cosas en perspectiva, nada es tan bueno ni tan malo como lo parece. ¿Y qué hacemos? Sacar a relucir el carácter, esa fortaleza mental para hacer lo que tenemos que hacer.

Cuando activamos nuestros recursos interiores, mejoramos nuestra vida. El verdadero optimismo no es escaparse de la realidad, es ser capaz de aceptar y gestionar los obstáculos con la intención de no dejarlos detenerte de disfrutar la vida. Lo mejor vive al lado de lo peor.

Te puede interesar

5 preguntas que pueden transformar tu 2023

Menos face más book

5 preguntas que pueden transformar tu 2023

Messi, es como ver a Dios en la cancha

Menos face más book

Messi, es como ver a Dios en la cancha

LAS 10 MEJORES FRASES DEL 2022

Menos face más book

LAS 10 MEJORES FRASES DEL 2022

¿De qué nos arrepentimos al final del viaje?

Menos face más book

¿De qué nos arrepentimos al final del viaje?

Digital Detox

Menos face más book

Digital Detox

5 IDEAS PARA ESCRIBIR MEJORES POSTS.

Menos face más book

5 IDEAS PARA ESCRIBIR MEJORES POSTS.

SOBRE EL AUTOR

Rafael Zavala Batlle

Es Director del Programa de Alta Dirección y Director de Relaciones Institucionales del PAD. Asociado de Huete & Co, firma mundial de Conferencistas. Es autor de 5 libros y artículos publicados en Harvard Deusto Business Review así como en su blog personal sobre Transformación Personal y Liderazgo. Actualmente es Director de Amrop Perú y ha sido Director de Laborum, ABE – Asociación de Buenos Empleadores, Acres Investments, y de la Asociación de Centros Comerciales, así como también miembro del Comité Consultivo de CADE por la Educación. Anteriormente fue Gerente General de Laborum y Gerente de Marketing del Jockey Plaza. MBA y con estudios de postgrado en Kellogg School of Management, IESE y Harvard.

últimas noticias

Defensoría reporta 72 puntos interrumpidos al tránsito por movilizaciones

JNE: Reigstro de Organizaciones Políticas reanudará servicios desde el 14 de febrero

Manifestaciones en Lima: el antes y después de la Plaza San Martín tras las protestas

Alejandro Aguinaga al Gobierno: “No se someten al chantaje del comunismo radical”

Nuevo retiro AFP: ¿Desde cuándo se podría solicitar el reembolso de tus aportes?

Logo de gestion
Director Periodístico
DAVID REYES ZAMORA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados