Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Mundo G
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
lunes, 25 de enero de 2021
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

Hibridación CX: BCP Café

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 02/01/2020 12:29

Feliz año nuevo 2020: BCP inicia el 2020 con la presentación de su nuevo concepto de agencia”BCP Café”

BCP Cafe

Fuente: BCP

¿Qué es?

Un nuevo concepto de agencia bancaria con una experiencia innovadora en el país, que le da foco en lo digital y el autoservicio.

¿Cafetería BCP?

BCP Cafe

Fuente: BCP

BCP en alianza con Café Puku Puku (Fundado por Andrew Mitechell) quienes trabajan con el micro-productor y pequeño emprendedor peruano, presente este nuevo concepto de agencia “híbrida” -> BCP Café.

¿Qué cosa han cambiado? 

BCP Cafe

Fuente: BCP

Ni hay bóvedas, ni hay ventanillas, por lo que no esperes hacer colas para “clientes y no clientes”, sino que aquí puedes ir seas o no cliente para consumir los productos de la cafetería o estar en la zona de Coworking con el que cuentan.

BCP Cafe

 

Fuente: BCP

Con este lanzamiento tratan de desmarcarse del concepto tradicional de agencia, y no han tratado de mejorar un poco, sino de cambiar el concepto alineándose a la tendencia internacional de transformar las agencias en un concepto más friendly para el consumidor, y en este caso eligió el concepto de cafetería para presentar algo diferente en el Perú.

BCP Cafe

Fuente: BCP

Vale aclarar que este es un prototipo en vivo, es decir que estará puesto a prueba para que los clientes sean quienes les brinden al BCP los input para mejorar/refinar este concepto y decidir la dirección que tomará este concepto.

Un análisis de nuevos conceptos de agencias bancarias en Perú

¿Quieres saber más?

Entonces lee los siguientes artículos relacionados:

1.- “Design Thinking en la banca: tendencia”. Autor: Andy Garcia Peña. Blog “Innovar o ser cambiado” (Publicado el 13/11/2019).

Clic aquí -> https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/11/design-thinking-en-la-banca-tendencia.html/

2.- “Hibridación: Café BCP Bolivia”. Autor: Andy Garcia Peña. Blog “Innovar o ser cambiado” (Publicado el 09/11/2019).

hibridación

Clic aquí -> https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/11/hibridacion-innovacion-cafe-bcp.html/

Artículos recomendados:

1.- “Design Thinking”. Autor: Andy Garcia Peña. Blog “Innovar o ser cambiado” (Publicado el 04/02/2015).  (Nota. Aquí puedes revisar el caso Interbank Explora).

Clic aquí ->https://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2015/02/design-thinking.html

2.- “Hibridación: Bohemian Rhapsody”. Autor: Andy Garcia Peña. Blog “Innovar o ser cambiado” (Publicado el 12/11/2018).

Clic aquí -> https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/11/hibridacion-bohemian-rhapsody.html

3.- “Design Thinking: Studio Banbif”.  Autor: Andy Garcia Peña. Blog “Innovar o ser cambiado” (Publicado el 13/11/2018).

Clic aquí ->https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/11/design-thinking-studio-banbif.html

¿Deseas leer todos los artículos que he publicado en mi blog “Innovar o ser cambiado”?

Si estás interesado en leer los +170 artículos que he publicado aquí en mi blog “Innovar o ser cambiado”, entonces ingresa a la central de mi blog dando clic aquí:

  • https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/

emprendedores

Te puede interesar

Docentes creativos en pandemia: hola 2021

Innovar o ser cambiado

Docentes creativos en pandemia: hola 2021

Visual Thinking y sus principales beneficios

Innovar o ser cambiado

Visual Thinking y sus principales beneficios

Hibridación para adaptarse o reinventarse

Innovar o ser cambiado

Hibridación para adaptarse o reinventarse

Behavioral Economics en tiempos de COVID-19

Innovar o ser cambiado

Behavioral Economics en tiempos de COVID-19

Ecosistema Emprendedor: Hackatón BBVA 2020

Innovar o ser cambiado

Ecosistema Emprendedor: Hackatón BBVA 2020

Gamificación: Octalysis & Behavioral Design

Innovar o ser cambiado

Gamificación: Octalysis & Behavioral Design

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia (Visual Thinking, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, & Business Model Canvas, Lean Canvas, Behavioral Economics & Behavioral Design, Gamificación & Octalysis). Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciap/

últimas noticias

Cinco ventanas de oportunidad para una reactivación sostenible y ecológica

¿Desde cuánto se puede invertir en una franquicia en Perú?

Bernd Grahammer: “Esta crisis sirve para hacer una introspección a nivel empresarial”

El internet móvil, una nueva revolución para Cuba

Cuatro acciones que ahora realizan las empresas peruanas tras la llegada de la pandemia

Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados