Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Especiales Gestión
  • Podcast
  • Firmas
  • Atalaya
  • Opinión
  • Coronavirus
sábado, 28 de mayo de 2022
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

Hibridación: Café BCP Bolivia

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 09/11/2018 07:26

Hibridación: en el BCP Bolivia – Café BCP

¿Qué pasaría si…? Es una de las preguntas que invita a jugar con las ideas cuando estás trabajando para crear nuevos conceptos para luego ponerlos a prueba con usuarios reales para aprender, y es tl vez una pregunta que se podrían haber realizado los que desarrollaron el concepto del BCP en Bolivia.

De Interbank Explora a Café BCP: Dos conceptos que retan el status quo 

Como comentaba hace un tiempo en mi artículo “Design Thinking” (clic aquí) sobre el caso “Interbank Explora”, desarrollaron 5 cambios claves:

  • 1.- “Colas Digitales”
  • 2.- Espacios: Aprendizaje Social, en donde los clientes pueden navegar y ver productos interbancarios y consultar con el personal.
  • 3.- Mostradores más abiertos
  • 4.- Promoción activa de la Banca electrónica y digital
  • 5.- Notificación vía SMS (Mensaje de Texto) de cuándo es el turno del Cliente
  • Nota: Un elemento sutil que insertaron en este tipo de concepto de agencia bancaria fue el “café gratis” junto con los muebles mientras esperas ser atendido.

Todas estas mejoras las realizaron en conjunto con IDEO, La Victoria Lab (Espacio de Innovación de Intercorp) como resultado de la metodología de innovación llamada “design thinking” o pensamiento de diseño (Aprende más en mi libro “Científicos de la creatividad” Informes dando clic aquí). 

En conclusión: Un nuevo concepto de agencia, y sobre todo un concepto que incorporaba al café como elemento de apoyo, lo que en creatividad se le conoce como un concepto híbrido porque tomaba un elemento de una cafetería, reforzado con el hecho de que podías esperar sentado cómodamente.

Café BCP: 2 vasos de azúcar y 0 de stress por favor

Hibridar: de impactar el mercado peruano con un “Banco con café (Interbank Explora), el BCP se fue a Bolivia para romper esquemas con “Café con un Banco” porque lo que buscan es que se les perciba menos como un “banco tradicional” y para lograr responder a la pregunta ¿qué pasaría si el BCP no pareciera un banco….? Y una de esa ideas, implementadas desde el 2017 y próximamente por inaugurar su segundo local, fue el insertar una cafetería híbrida (cafetería con servicios bancarios) dentro de sus instalaciones en Bolivia.

hibridación

hibridación

¿Quieres saber más sobre creatividad, hibridación, e innovación con design thinking?

Una de las metodologías que está revolucionando los negocios, gracias a que también tienen como base la empatía, es el pensamiento de diseño o design thinking y por ello  te invito a comprar mi libro  “Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking”   cuyo precio es S/. 59 soles   con opción de delivery gratuito a cualquier de los 289 oficinas de Olva Courier en Perú – Informes sobre los beneficios de adquirir el libro  dando clic  aquí.  http://bit.ly/whatsappinformeslibro .  Whatsapp:  940742116. 

BENEFICIO DE ADQUIRIR EL LIBRO: (  www.cientificosdelacreatividad.com)

científicos de la creatividad

  ¿Quieres conocer el contenido y estilo de mi libro?

Entonces revisa mi artículo    “Mi libro en plena transformación digital” dando clic aquí  

https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2018/10/libro-en-plena-transformacion-digital.html

¿Quiere aprender de forma presencial o virtual innovación con design thinking?

Estamos a sólo 9 días de iniciar nuestro próximo taller: Informes Whatsapp clic aquí  http://bit.ly/whatsapptaller2018 

taller design thinking perú

Entonces te invito a participar en mi próximo  Taller de Innovación con Design Thinking dando clic aquí http://bit.ly/whatsapptaller2018      o revisa la información detallada en este link -> http://bit.ly/designthinking7espacios      o puedes escribirnos al Whatsapp    940742116 o al correo  director@neuropista.com.

Informes del curso virtual ingresando al link:   http://bit.ly/designthinkingenlinea

Próximo artículo:

Todos los lunes un nuevo post en   “Innovar o ser cambiado”  y si deseas estar atento a los próximos artículos y novedades, te invito a registrarte para recibir notificaciones en el siguiente link:  http://bit.ly/notificarte vía whatsapp (+51) 940742116 o por correo director@neuropista.com

transformación digital

Fuente:

1.- Design Thinking – El caso Innova Schools & Interbank Explora https://gestion.pe/blog/innovar-o-ser-cambiado/2015/02/design-thinking.html

2.- Bolivia: Banco BCP alista su segunda cafetería en La Paz https://www.peru-retail.com/bolivia-banco-bcp-cafeteria/

 

Te puede interesar

Startup Ninja Excel: Innovar o ser cambiado

Innovar o ser cambiado

Startup Ninja Excel: Innovar o ser cambiado

Tokyo Revengers: Hibridación

Innovar o ser cambiado

Tokyo Revengers: Hibridación

Perspectivas IBM: habilidades y empleo del futuro

Innovar o ser cambiado

Perspectivas IBM: habilidades y empleo del futuro

BBVA Opportunity: el netflix de los RRHH

Innovar o ser cambiado

BBVA Opportunity: el netflix de los RRHH

VendeMás: para crecer más

Innovar o ser cambiado

VendeMás: para crecer más

Yape: cada vez más cerca

Innovar o ser cambiado

Yape: cada vez más cerca

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia (Visual Thinking, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, & Business Model Canvas, Lean Canvas, Behavioral Economics & Behavioral Design, Gamificación & Octalysis). Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciap/

últimas noticias

Reniec: hasta cuándo tengo plazo para renovar mi DNI y cómo hacerlo

Elecciones 2022: el 7 de junio es la fecha límite para publicar resultados de comicios internos

Vacunación contra la COVID-19: Conozca todos los detalles de la aplicación de la cuarta dosis

Retiro CTS: quiénes podrán sacar el 100%, hasta cuándo y cómo saber cuánto dinero tengo

Viruela del mono: ¿qué hago para no contagiarme de esta extraña enfermedad?

Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados