Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Mundo G
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
jueves, 4 de marzo de 2021
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación: BCP Lab

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 20/04/2018 02:21

Laboratorios de innovación: Avances en las instituciones públicas & privadas y revisión breve de los casos Interbank Explora y BCP Lab

El trío de la creatividad: Personas, espacios y procesos, y es justo de “espacios” que quiero compartirles, aunque para hablar de BCP Lab, antes tenemos que hablar del avance que están teniendo estos espacios de innovación en diferentes organizaciones como son: Canales de televisión, bancos, retail, farmacias, entre otras entidades privadas, y esto es lo que compartí anteriormente en mis artículos relacionados (Lee más dando clic aquí  o aquí) y que a continuación presento:

laboratorios de innovación perú

Labs de innovación en el Sector Público:

Y como apreciamos en la gráfica de arriba, las instituciones públicas están avanzando en esta materia, implementando espacios de innovación como el caso de MineduLab (Lee más dando clic aquí) su laboratorio de innovación basado en la evidencia, +51 Lab (Laboratorio de innovación de la PCM Presidencia del Consejo de Ministros) o como el caso de una institución pública como Promperú junto con su Lab de innovación “Marca Perú Lab” que está en proceso de evolución para abarcar muchos más proyectos y que hoy trabajan junto con otros Labs que están en instituciones públicas (por ejemplo +51 Lab).

Del caso Interbank Explora 2013 al caso BCP LAB 2018 en el sector bancario 

En el año 2013 Interbank estaba trabajando con IDEO, quienes son uno de los principales difusores de la metodología que está revolucionando lo negocios a nivel local e internacional: Design Thinking, y uno de eso proyectos que desarrollaron e implementaron fue: Interbank Explora (Lee más en mi artículo “Design Thinking Perú” dando clic aquí) considerado en su momento un “Prototipo en vivo” y en donde colocaron al usuario al centro del cambio.

INTERBANK

Todo este trabajo los llevó a iterar durante un año este “prototipo en vivo” en donde estuvieron aprendiendo de los usuarios, y evolucionaron el concepto inicial para luego lanzar a nivel nacional “Interbank Explora”.

aprender design thinking perú

Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas/interbank-invertira-s-60-millones-rediseno-innovador-agencias-38782

Aquí el video que lanzaron hace unos años para presentar este nuevo concepto:

De “Prototipo en vivo” a “Laboratorio vivo” BCP LAB – 2018

Hasta la edición de este post, se disponía de poca información, aunque se concluye en base a esta información que BCP Lab apunta más allá de lo realizado “Interbank Explora” es decir que no se trata de un “Prototipo en vivo”  o un “modelo de agencia” que luego iterarían para lanzarlo a nivel nacional, sino que se trataría del primer “Laboratorio vivo” de innovación en el país o también conocido como “Living Lab” o “Laboratorio viviente” es decir un centro de co-creación, exploración, experimentación con usuarios reales en entornos reales, y evaluación de soluciones centradas en los usuarios.

bootcamp design thinking

Fuente: https://www.viabcp.com/wps/portal/Home/personas/canales/agencialab

bcp lab

workshop design thinking

Fuente: https://www.viabcp.com/wps/portal/Home/personas/canales/agencialab

taller design thinking perú

Vive una experiencia diferente: BCP Lab

laboratorio en vivo bcp lab

Fuente: Google Maps

bootcamp design thinkingSi quieres conocer la experiencia BCP y agendar una cita ingresa al siguiente link: https://www.viabcp.com/wps/portal/Home/personas/canales/agencialab

Y si deseas aprender para diseñar e implementar tu sala/laboratorio de innovación, puedes escribrinos al correo director@neuropista.com o Whatsapp +51 940742116

¿Quieres vivir la experiencia de la metodología Design Thinking en base a retos de innovación?

Entonces te invito a participar en el próximo taller que organiza Neuropista: “Los 7 pasos de la innovación con Design Thinking”un taller en donde aprenderás a través de retos de innovación - Informes: http://bit.ly/designthinkingperu o ingresa awww.andygarcia.pe  o consulta por nuestros programas a medida vía Whatsapp 940742116 o al correo director@neuropista.com

taller design thinking perú

Te puede interesar

La Hackathon del CIX BCP: Entrevista a Alana Visconti Gerente del CIX BCP

Innovar o ser cambiado

La Hackathon del CIX BCP: Entrevista a Alana Visconti Gerente del CIX BCP

Yape: rumbo a los 6 millones

Innovar o ser cambiado

Yape: rumbo a los 6 millones

Docentes creativos en pandemia: hola 2021

Innovar o ser cambiado

Docentes creativos en pandemia: hola 2021

Visual Thinking y sus principales beneficios

Innovar o ser cambiado

Visual Thinking y sus principales beneficios

Hibridación para adaptarse o reinventarse

Innovar o ser cambiado

Hibridación para adaptarse o reinventarse

Behavioral Economics en tiempos de COVID-19

Innovar o ser cambiado

Behavioral Economics en tiempos de COVID-19

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia (Visual Thinking, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, & Business Model Canvas, Lean Canvas, Behavioral Economics & Behavioral Design, Gamificación & Octalysis). Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciap/

últimas noticias

Kia iniciará camino a la electrificación en Perú a mediados del 2021

Peruanos valoran marca antes que precio en compra de cosméticos

R-Pharm, el productor en Rusia de la Sputnik V está detrás de su solicitud de uso para la UE

Precio del pollo retoma tendencia al alza en mercados de Lima

Sismo de 8.1 grados en Nueva Zelanda genera alerta de tsunami en Perú

Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados