Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Mundo G
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
lunes, 1 de marzo de 2021
El Vino de la Semana

José Bracamonte

Foto del autor: José Bracamonte

La Semana del Chilcano 2021

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
José Bracamonte 04/01/2021 21:34

el Chilcano de la semana,

La Semana del Chilcano 2021

davHace unos 120 años, el Chilcano nació en los hogares peruanos como una bebida pisquera entrañable que llegó para quedarse. Para este 2021, año del Bicentenario patrio, el cóctel más popular regresa a esos orígenes, como siempre con su cuota de alegría, para celebrar la vida, la amistad, la fortaleza y la esperanza en medio de unos tiempos difíciles.

La Semana del Chilcano 2021 lanza concursos virtuales

CON PREMIOS DE CHILCANO CHALLENGE

A CHILCANEAR TODO EL VERANO

  • Cajas de piscos y macerados premium así como cientos de latas de Britvic para armar la #barramásbrava en la seguridad del hogar, sin salir de casa.

Chilcano de Pisco IIFaltan solo 7 días para que inicie la fiesta pisquera que todo el Perú celebra, abriendo el año del Bicentenario patrio. Como ya anunciaron sus organizadores, en esta décimo segunda edición la Semana del Chilcano, el coctel favorito de todos los peruanos regresa a casa con una serie de actividades virtuales para festejar con todas las medidas de seguridad sanitaria. Por ello, este domingo 3 iniciaron las inscripciones para el Chilcano Challenge, el programa de concursos en línea con increíbles premios para sus ganadores.

“Todos conocemos los retos que se realizan en redes sociales. Esta vez tenemos la oportunidad de llevarnos muchos piscos y macerados premium, con cientos de latas de Britvic a casa, para armar ‘la barra más brava’ como dice nuestro lema y hashtag. Solo tenemos que inscribirnos con nuestro equipo en los links que se encuentran en las redes sociales y estar atentos a los divertidos retos que lanzaremos a partir del 6 de enero, para acumular puntos y ganar con nuestros equipos”, señala el cantante Pisko, presentador del Chilcano Challenge y embajador de la campaña.

Tengo el honor de ser también embajador de la Semana del Chilcano. Y anunciamos con fuerza el concurso “Chilcano Bicentenario”, dirigido a los profesionales de las barras. Ahora que muchos bares y barras están cerrados por las restricciones de la pandemia, queremos que los bartenders sigan siendo eso aliados importantes que siempre fueron, esta vez desarrollando los retos que tenemos para ellos hacia la elaboración de su chilcano y su achilcanado del Bicentenario, con voto de un jurado de especialistas y del público.

En ambos casos, los links de inscripción de encuentran en las redes sociales de la Semana del Chilcano, tanto en Facebook como en Instagram y Tik Tok, donde también se encuentran las bases de los concursos.

fbt“La idea era que siguiéramos celebrando con pisco y apoyando a nuestros pequeños productores pisqueros, que también la han pasado muy mal con la pandemia. Con los concursos del Chilcano Challenge podemos seguir haciéndolo y a la vez seguir cuidándonos en casa. En los tiempos más difíciles, el chilcano siempre trajo un poco de alegría a los hogares peruanos, y hoy es símbolo de esperanza de que en un futuro cercano podremos volver a brindar cara a cara”, explica la directora y creadora de la Semana del Chilcano, la periodista y escritora Emma Cadenas.

En ambos concursos, los premios son increíbles: para el primer puesto, 8 planchas con 192 latas de Britvic, 12 botellas de piscos variados y 6 de macerados, entre otros productos. Para el segundo, 5 planchas con 120 latas de Britvic, 8 botellas de piscos y 3 de macerados. Y para el tercero, 2 planchas con 48 latas de Britvic, 4 botellas de piscos y 1 macerado. Los ganadores se darán a conocer el sábado 16 de enero, durante el Chilcano Fest virtual.

¡Porque juntos somos #LaBarraMásBrava!

Acerca de la campaña

La Semana del Chilcano es una campaña de comunicación estratégica acerca del pisco y su cultura que encabeza la escritora y periodista Emma Cadenas, su creadora, y que reúne a un buen grupo de piscolovers de diferentes campos voluntarios para esta causa. Su propòsito es abrir una ventana de oportunidades para los piscos de calidad, representados por pequeños emprendimientos tecnoartesanalas con productos boutique, que difìcilmente logran difusión entre el público.

Aviso importante

Ninguno de los retos de los concursos involucrarán reuniones o desplazamientos que incumplan las normativas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades para la pandemia del Covid-19.

 

Jose Bracamonte Sommelier Marca País

El vino de la semana

Te puede interesar

Eristoff Challenge 2021

El Vino de la Semana

Eristoff Challenge 2021

Vin Français par Joseph Drouhin

El Vino de la Semana

Vin Français par Joseph Drouhin

Recetas de cocina

El Vino de la Semana

Recetas de cocina

Notas de Cata

El Vino de la Semana

Notas de Cata

Un vino Santa Rita para el experto

El Vino de la Semana

Un vino Santa Rita para el experto

Baileys Strawberries & Cream Limited Edition

El Vino de la Semana

Baileys Strawberries & Cream Limited Edition

SOBRE EL AUTOR

José Bracamonte

José Bracamonte es uno de los Sumillers peruanos más importantes de Sudamérica. Con casi 20 años de experiencia. Ubicado en los primeros puestos de la Guía Summum como mejor Sumiller del Perú. Viene de un linaje muy importante de artistas en su familia. Asesor Corporativo de empresas a nivel nacional. Recorre el mundo haciendo servicios privados, cartas de vino y visitando bodegas.

últimas noticias

Congreso pospone debate de proyecto que busca crear Viceministerio de Educación Superior

Hay 4,000 hectáreas para el cultivo de flores en el Perú

Bono 600 soles: Las modalidades de pago para los beneficiarios del grupo 2

VALOR: “Este es el mejor momento para tangibilizar discursos y crear valor de marca”

¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 llegarán en marzo?

Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados