Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

Wall Street, registrara peores pérdidas en JUNIO

Autor: Washington López

wash-2

 

En nuestro último artículo escrito en el Blog respecto al mercado americano (14.05) “Wall Street rumbo al abismo y los riesgos globales que profundizaran la caída”, mencionamos el inicio de la tendencia bajista y una profundidad en las perdidas para Mayo, pues como lo mencionamos el mercado americano genera un rendimiento negativo del 7% en promedio en sus principales índices, registrándose Mayo como el peor mes del año.

  • Adjuntamos artículo anterior para un mayor detalle

https://gestion.pe/blog/bullabear-by-ruartes-reports/2019/05/wall-street-rumbo-al-abismo-y-los-riesgos-globales-que-profundizaran-la-caida.html

616161

Sin embargo, bajo nuestro análisis técnico especializado en Elliott Wave, visualizamos que para Junio se registraran peores pérdidas, desarrollando actualmente la onda (3) onda que debe ser en promedio el 1.618% de la (1) lo cual porcentualmente nos indica que el mercado americano puede corregir un 11% adicional de la corrección actual, un escenario complicado y de alto riesgo para los que aún mantienen sus posiciones largas en renta variable

El potencial de SP500 en los próximos meses es seguir descendiendo a la zona de 2.540 pts – 2450 pts, zona en donde finalizaría la onda (3) y finalizaría el objetivo del HCH.

Además, cabe resaltar que todos los índices americanos han realizado una llave de reversión mensual en mayo, lo que nos confirma que en definitiva JUNIO realizara perdidas más profundas y que los mínimos que se registraron en Diciembre del 2018 serán alcanzados en los próximos meses.

En el corto plazo, detectamos una ligera recuperación técnica a la zona de 2.800 pts – 2.840 pts en promedio, lo cual es una oportunidad para obtener mejores precios en los ETF inversos.

626262

Respecto al SPXU, desde nuestra recomendación de comprarla en Mayo, el ETF ha generado 45% de ganancias, las cuales recomendamos cerrar posiciones para buscar un mejor precio en la zona de 32 USD con la ligera recuperación del mercado americano.

63636363

Respecto al TVIX, recomendamos la misma estrategia, la recuperación de EEUU puede generar un ajuste de este activo a la zona de 23.3 USD – 22 USD para volver a tomar posiciones largas con horizontes de 32 USD.

Finalmente, recomendamos a nuestros seguidores y/o lectores tomar precauciones si aún continúan con sus portafolios expuestos en renta variable, detectamos un riesgo muy grande lo que puede desenlazarse en Wall Street estos meses, por lo cual estar en CASH es una muy buena oportunidad.

Quien desee más información al respecto puede solicitar una reunión contactando a la siguiente persona:

Juan Carlos Sizgorich

  • 979395496
  • jsizgorich@washingtoncapital.pe

 

 

 

Leer comentarios ( )