Módulos Temas Día

Ruarte's - Washington Capital R. Washington Lopez R. Washington Lopez

Fortalecimiento de la libra

Por: Esteban Paucar

Bachiller en Finanzas de Universidad ESAN

Principal analista fundamental Washington Capital de mercados de renta fija y variable: NYSE, NASDAQ y commodities.

Especialista en análisis macro-económico, políticas comerciales, monetarias y fiscales. paucar

El dólar frente al resto de divisas de la canasta subía en la sesión previa (29/01/2018). Sin embargo, en el arranque de la jornada de hoy (30/01/2019) retrocedía en -0.16%, esto conlleva a la previsión de  los analistas  a una disminución del dólar en 3% mensual.

Por otro lado, la libra ha tomado un impulso desde niveles inferiores de 1.4000 a negociarse a niveles superiores de 1.4140 la cual representa un 0.48% de avance y todo indica la continuidad de su senda alcista.

El Brexit y la libra: un factor clave es el desarrollo del Brexit, este puede tomar un camino suave o por lo contrario podemos contemplar un “Brexit duro” todo dependerá de los poderes implicados en el proceso. Al parecer Theresa May (primera ministra) no cuenta con el capital político para imponer algo forzoso. Se espera una negociación alturada entre Reino Unido y la Unión Europea lográndose acuerdos de comercialización según las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), lo anterior así como un dólar débil impulsará a la libra.

En términos chartistas y valiéndonos de las velas japonesas, en lapsos de 1 hora e incluso en 4 horas podemos observar una vela envolvente alcista la cual es un claro indicador del potencial del activo, siendo un primer objetivo rangos de 1.43450 para luego alcanzar 1.45000 en el corto plazo.

Próximos factores de riesgo: los eventos a tomar con pinzas por la envergadura e implicancias en los mercados; decisión sobre la tasa de interés de la Fed (02 febrero), decisión sobre la tasa de interés y la política QuantitativeEasing del Banco de Inglaterra (08 febrero).

En resumen, coincido  con lo manifestado por Paul Ciana, estratega técnico del Bank of América Merrill Lynch, la continuidad y la tendencia alcista de la libra esterlina “está comenzando a ganar fuerza”. GBPUSD

 

 

Leer comentarios ( )