Existe este “cliché” que el mercado de laptops gamers está pensado sólo para “gamers”; personas que las compran solo para jugar. Pero lo cierto es que una de las actividades más exigentes que tenemos con una laptop, es precisamente eso: los juegos. Por lo tanto, si una laptop es capaz de correr los juegos más modernos, no tendrá problemas en correr Premiere Pro, Lightroom, Photoshop. Illustrator, programas de diseño en 3D, diseño gráfico y demás.
El gran problema es que la mayoría de laptops gamer son pesadas y gigantescas, pensadas más en que serán transportadas rara vez (entre la casa y un LAN Center, la casa de amigos o la oficina). Difieren mucho de las ultraportátiles a las que estoy muy acostumbrado, que priorizan la ligereza y portabilidad. Por eso es que la Nitro 7 me llamó tanto la atención: se trataba de una laptop gamer, que no lo aparentaba. No tenía ese look tan “llamativo”, sino uno mucho más elegante, con una cubierta de aluminio y un logo del mismo tono oscuro que no sobresalía. Pero sobre todo, se trataba de una laptop con gran nivel de potencia, pero que pesa aproximadamente 2.5 KGs. Para una laptop de 15.6″ este es un peso bastante discreto y portátil.
Una de las razones por las cuales decidí pasarme a una laptop gamer, reemplazando las ultraportátiles a las que estaba acostumbrado, es que necesitaba más poder de procesamiento. Si, yo solía editar todos mis videos de YouTube con una ultraportátil y me ha ido bastante bien. Pero ahora que estoy intentando hacer más videos en 4K, con colorización y efectos, y quería tratar de mantener Photoshop, Premiere Pro, After Effects abiertos en simultáneo, estos programas de Adobe – que no destacan por su estabilidad – terminaban sucumbiendo y cerrándose.
Con la Nitro 7, esto es cosa del pasado. Puedo estar renderizando un video en 4K con Premiere mientras termino de hacer algunas ediciones adicionales en fotos en Lightroom. Es una verdadera herramienta de trabajo. Y gracias a su potente Geforce GTX 1660 TI, cosas como la colorización en Premiere son tareas que no “destruyen” la laptop.
Como pueden ver, una laptop gamer puede ser también una excelente alternativa si necesitan una poderosa laptop para trabajar, siempre y cuando busquen una que se ajuste a sus necesidades. Existen opciones, como la Nitro 7, que son poderosas, pero que aún así mantienen un peso fácil de transportar y dimensiones bastante aceptables para hacerlo.