Módulos Temas Día

Video Reseña:

El 2019  es un año curioso para la gran mayoría de fabricantes de Smartphones. Por un lado, los fanáticos de la tecnología estamos ansiosos ante la inminente llegada de los teléfonos plegables, un cambio radical en diseño y funcionalidad que planea fusionar la categoría de tablets con smartphones en un innovador producto. Por otro lado, estos productos son demasiado nuevos, inmaduros y costosos para la gran mayoría de personas, quienes prefieren y necesitan un smartphone convencional.

El S10, pues, cae enteramente en esta categoría; es un smartphone convencional, pero que se apoya en los logros conseguidos tras 10 años de evolución para darnos, casi, casi, el teléfono ideal.

Características técnicas

IMG_9737

Modelos S10+ S10 S10E
Pantalla 6.3? (19:9) QHD AMOLED6.1? (19:9) QHD
AMOLED
5.8? (19:9) QHD
AMOLED
CPU Snapdragon 855 / Exynos 9820Snapdragon 855 / Exynos 9820 Snapdragon 855 / Exynos 9820
RAM / ROM 6/128 – 8/512 – 12 / 1 TB6/128 – 8 / 512 6/ 128 – 8 / 512
Cámaras12 MP f/2.4 Telephoto
12 MP f/1.5 – 2.4, Wide
16 MP f/2.2 Ultra Wide
12 MP f/2.4 Telephoto
12 MP f/1.5 – 2.4, Wide
16 MP f/2.2 Ultra Wide
12 MP f/1.5 – 2.4, Wide
16 MP f/2.2 Ultra Wide
Selfie10 MP f/1.9 (4K)
8 MP f/2.2
10 MP f/1.9 (4K) 10 MP f/1.9 (4K)
Batería 4,100 mAh3,400 mAh 3,100 mah
Biometría Sensor Ultrasónico en pantallaSensor Ultrasónico en pantalla Lector de huellas lateral
Precio $999$899 $749

Pantalla

Un punto donde Samsung no tiene rivales, es en la pantalla. Incluso su más cercano competidor, Apple con el iPhone XS – cuya pantalla también está entre las mejores  - es producida por Samsung! El Galaxy S10 nos trae una novedad en el tema, no sólo mejorando el nivel de brillo comparado a generaciones anteriores (llega a 1,200 nits), además de ser el primero en implementar HDR10+ (aunque sólo algunas series de Amazon Prime usan esta nueva tecnología), sino que tenemos al nuevo “Infinity O Display”. En lugar de un “notch” o muesca en la parte superior, algo que fue popularizado por Apple y su iPhone X, este teléfono cuenta con una pequeña zona transparente en la pantalla por donde vemos a la cámara frontal. El efecto es excelente, pues sentimos como si el contenido estuviera envolviéndonos por completo; se aprovecha mejor el espacio en general de la pantalla, pues con el S10+, el modelo que estuve probando, obtenemos un 90% de la parte frontal, cubierto por pantalla

IMG_9731

Los videos y las imágenes se ven genial en esta pantalla de 6.4″. Series, películas y videos de YouTube realmente destacaron con la calidad del panel. DisplayMate, empresa que se encarga de probar las pantallas de smartphones – entre otras cosas – ha calificado al S10 como la mejor pantalla en un smartphone, superando la del iPhone XS que era el teléfono que mantenía este título.

Diseño

IMG_9794

Para un teléfono que celebra el décimo aniversario de la línea “Galaxy” de smartphones, modelo que hizo que Samsung se colocara firmemente en el primer lugar de ventas de smartphones, siento que el teléfono se mantiene muy firmemente plantado en el legado de anteriores equipos, como el S8 y S9. Si, la pantalla hace que el teléfono sea mucho más moderno que generaciones anteriores (y sí, más moderno que el iPhone XS, sin duda), pero viéndolo por detrás, no logro sino notar demasiadas similitudes con modelos pasados.

Me explico: cada cierta cantidad de años, los fabricantes producen un equipo que cambia radicalmente el diseño de sus teléfonos. Apple lo hizo con el iPhone 4 y, para celebrar su décimo aniversario, con el iPhone X, que trajo un cambio enorme frente al iPhone 7. Samsung también lo ha hecho en dos ocasiones; primero con el Galaxy S3 y luego con un rediseño con el S6, que lo puso entre los teléfonos más atractivos. Pero el S10 se siente como parte de este rediseño que data del S6, hace 3 años, en lugar de un cambio radical que pudo hacerse por este décimo aniversario. Es un cambio evolutivo, en lugar de un salto revolucionario.

No es un mal diseño, sólo que demasiado familiar, una oportunidad perdida por parte de Samsung para re-iniciar el look de sus teléfonos más populares.

Cámaras

IMG_9805

Un punto fuerte del teléfono, es el tema de las cámaras. El S10 es el primer teléfono de Samsung en incorporar un lente gran angular, dándonos una configuración de tres cámaras traseras. Tenemos el gran angular, perfecto para capturar paisajes, además de la cámara principal (la misma del S9), junto con un lente “telephoto”, con Zoom. La calidad de las fotos es muy buena, pero como cámara de video, es excelente.

Este video, por ejemplo, fue grabado enteramente con el S10+, con sonido ambiental. Es decir, sin accesorios adicionales:

Impresionante, ¿Verdad? Para más fotos y detalles de la cámara, pueden ver la reseña completa

Autonomía

IMG_9818

Otro punto que quiero destacar del teléfono, es la autonomía. El Galaxy S10+ trae una batería significativamente más grande que las del S9. Incluso es de mayor tamaño que la del Note 9. En la vida real, el teléfono tranquilamente me acompañó jornadas de días de 12 horas de trabajo. Lo llevé conmigo al Mobile World Congress, el congreso de móviles de Barcelona, y jamás me decepcionó. Se comportó tan bien como el Mate 20 Pro de Huawei en este sentido; otro teléfono con una ejemplar duración de batería.

Conclusión:

El S10+ es un teléfono que ofrece mejoras significativas incluso para los dueños de un Galaxy S9. Gracias a esta cámara ultra-wide, superior pantalla y mejor autonomía, lo hacen un excelente upgrade para las personas que están buscando un teléfono sumamente versátil. Tanto la cámara de fotos como video están entre los mejores de la industria, así que no quedarán decepcionados por las fotos que puedan obtener del teléfono.

Definitivamente un smartphone a considerar si este año están pensando actualizar. Tuve a prueba el S10+ por más tiempo, pero personalmente, quedé encantado con el más pequeño de todos, el S10e, que tuve la oportunidad de probar en San Francisco. Este otro teléfono, el S10e, ofrece el 90% de características del S10+, pero a menor precio, y en un modelo más compacto.

Sin embargo, el S10+ es el teléfono para todos aquellos que necesitan lo mejor de todo, sin importar el precio. Y esta pantalla, lo hace ideal para disfrutar de Netflix, YouTube, y más.