Módulos Temas Día

Arturo Goga Arturo Goga Arturo Goga

Con el Moto G7, Motorola Expande su Gama Media a Nuevos Territorios

Tuve la oportunidad de asistir, la semana pasada, al lanzamiento de los nuevos teléfonos de Motorola para su gama media, los “Moto G7″, evento que se llevó a cabo en Sao Paulo. Latinoamérica se ha vuelto una región de suma importancia para la marca y Brasil es uno de sus mercados más grandes – Motorola está sumamente bien posicionado en este país – por lo que lanzamientos globales, los realizan aquí.

Y Motorola nos demostró la gran importancia que le da a la línea Moto G – de lejos la más vendida y reconocida de sus sub-marcas -  al ampliarla hacia nuevas opciones. Y es que, la palabra clave de todo el evento, fue  opción: más que un único teléfono, como ocurrió cuando Motorola prácticamente inauguró la gama media con el Moto G original en el 2013 (antes, teníamos sólo teléfonos Premium muy caros, o teléfonos baratos pésimos; el Moto G fue el primero en ofrecernos el balance tan conocido hoy, de un teléfono relativamente económico, pero con casi todas las prestaciones de un gama alta).

Motorola, con el Moto G7, reconoce que el mercado mundial pero, sobre todo el latinoamericano, se mueve entre teléfonos de gama media,  no en gama alta. Y reconociendo este insight, ha decidido ampliar su catálogo de opciones en esta gama. Tenemos, pues, 4 equipos Moto G7 de los cuales comentar

IMG_0005

Todos comparten un núcleo similar, una esencia que los identifica como “Moto G7″, pero lo cierto es que hasta tenemos variaciones en diseño entre equipos.

Para empezar, tenemos al  Moto G7 Play y Moto G7 Power. Estos dos teléfonos tienen un diseño diferente; un “notch” – pequeña muesca o mella en la parte superior que se utiliza para la cámara y parlantes. Ambos teléfonos comparten un procesador Snapdragon 632 – que es sumamente capaz para casi el 90% de tareas que realizaremos en nuestro teléfono. Esto es un upgrade relativamente importante para el Moto G7 Play, pues versiones anteriores de este teléfono solían venir con un procesador inferior, que limitaba su potencial. En esta oportunidad, el Moto G7 Play comparte el mismo poder de procesamiento de varios de los otros modelos en la línea. El Moto G7 Play cuenta también con 2 GBs de RAM y 32 GBs de almacenamiento, y trae la pantalla más pequeña de todas, con 5.7″ HD. El Moto G7 Power es la nueva entrada en la alineación de equipos Moto G, y lo hace con una pantalla de 6.2″, 4 GBs de RAM y 64 GBs de almacenamiento. Obtiene su nombre gracias a la masiva batería de 5,000 mAh que trae el equipo, que sin duda lo hará durar dos o más días de uso pesado. Personalmente, me parece que está entre los más interesantes equipos lanzados de Motorola.

El Moto G7 es el teléfono más balanceado de todos, con el Snapdragon 632, 4 GBs de RAM y 64 GBs de almacenamiento (expandibles, como todos los equipos en la línea). Tenemos una pantalla de 6.2″, pero esta vez Full HD. Y junto al Moto G7 Plus, estos dos teléfonos cuentan con un diseño diferente, con un “notch” o muesca en forma de gota de agua, mucho más reducido, que nos permite aprovechar mejor el espacio.

IMG_9997

Otro de los equipos más interesantes de la marca, es el Moto G7 Plus, el tope de gama de la línea. Tenemos el mismo tamaño de pantalla y resolución del Moto G7, pero este teléfono trae al procesador más poderoso, al Snapdragon 636, que es el mismo que encontramos en la línea Moto Z, con el Moto Z3 Play. Sin embargo, este equipo va más allá al ser el primero en implementar una cámara de mejor calidad y con estabilización óptica de imagen. Esto significa que el lente de su cámara de 16 Megapixeles está suspendida de manera que puede amortiguar el movimiento o temblor en las manos. La estabilización óptica es común en gama alta (se le conoce como OIS, u Optical Image Stabilization), pero rara vez, o nunca, se les ve en un teléfono de gama media. Esto expande las posibilidades fotográficas del Moto G7 Plus e incluso supera las del Moto Z3 Play. El OIS ayudará a darnos videos más estables.

IMG_0068

Una alineación de equipos interesante, que estará llegando al Perú el próximo mes, que es también cuando conoceremos los precios de los equipos. Si desean conocer los detalles técnicos, pueden darse un salto por acá. 

El Moto G6 Plus fue una grata sorpresa el 2018

 

 

Leer comentarios ( )