Módulos Temas Día

Arturo Goga Arturo Goga Arturo Goga

#SDC18: Samsung presenta pantallas plegables para los dispositivos del futuro: Infinity Flex Display

Me encuentro en San Francisco, California, atendiendo al Samsung Developers Conference. Una conferencia para desarrolladores donde Samsung nos ha presentado una nueva tecnología de pantalla que tiene el potencial de revolucionar los dispositivos que cargamos con nosotros en el bolsillo.

Y digo dispositivos, porque creo que llamarlos “teléfonos”, ya no es el término adecuado. Lo que vimos en el evento, es una pantalla flexible o, mejor dicho, una dupla de pantallas: podemos usarlo como un teléfono regular de 4.6″ que cabe en nuestro bolsillo pero, apenas queramos, podemos “abrir” al dispositivo, cual libro, y convertirlo en una suerte de tablet, efectivamente duplicando el espacio que tenemos para interactuar.

Screenshot 2018-11-07 13.12.25

Cabe aclarar que no es el primer dispositivo que lo intenta. Tuvimos al “Axon M” de ZTE en el pasado con una modesta  revelación. Hemos visto productos apurarse en lanzar un producto al mercado para ser los primeros. El motivo por el cual este producto se ve sumamente interesante, es porque no es un intento aislado, un esfuerzo únicamente de Samsung. En lugar de ello, vimos cómo Google, representado a través de Glenn Murphy (jefe de UX en Google), está implementando pantallas flexibles dentro de Android. Es una tecnología que no llega sola, sino que ya está recibiendo el soporte completo por Google. Todos los detalles los tenemos aquí, en este artículo principal. Pero la manera en la que funciona, es que se ha buscado un nuevo material, con un adhesivo y flexibilidad mayores que las del vidrio que puede aguantar sin problemas que lo estemos desplegando y doblando múltiples veces.

Para aprovechar esta tecnología, Samsung ha modificado considerablemente la interfaz, el “look” de Android. Lo que antes conocíamos como TouchWiz, ahora se llama “One UI“, y está creado para funcionar tanto en una pantalla regular, como en modo tablet. De hecho, gracias a One Ui podemos correr hasta 3 aplicaciones en simultáneo (una ocupando el espacio de una pantalla “completa” a la mano izquierda”, y la otra en pantalla dividida en la mano derecha).

Todavía hay mucho misterio en torno a esta tecnología, a la pantalla flexible. Pero saber que cuenta con el apoyo de Google, y que Samsung inteligentemente lo haya presentado primero a desarrolladores para que estos conozcan lo que se viene, es un paso en la dirección correcta.

Todavía queda muchísimo por ver, así que estén atentos al blog y a mi canal de YouTube, donde iré colgando más información

 

 

 

 

Leer comentarios ( )