Módulos Temas Día

Arturo Goga Arturo Goga Arturo Goga

Apple Keynote: iPad Pro 2018, Nueva Macbook Air y Mac Mini. Un Videoresumen

Ayer Apple lanzó una gran variedad de productos, incluyendo una nueva Macbook Air y Mac Mini. Pero el plato fuerte del día? El iPad Pro.

iPad Pro

screen-shot-2018-03-20-at-3-29-19-pm

 

El nuevo iPad Pro cuenta con un diseño nuevo, con bordes más cuadrados que me recordaron bastante al mejor teléfono diseñado por Apple, el iPhone 4. La parte trasera es plana y es hasta más delgado que la generación anterior, con 5.9 mm de grosor.

Pero es la parte frontal, la que se roba el telón. Apple ha desaparecido el icónico botón de “Home” de todos sus productos y ahora, el iPad se desbloquea a través de Face ID. Esto significa que tenemos la misma cámara frontal en el iPad que en los iPhones actuales, dándonos la posibilidad de usar Animojis, Memojis y más (avatares virtuales que reaccionan a nuestros gestos).

Además, tenemos al nuevo procesador A12X Bionic de Apple con 8 núcleos, lo que nos da un poder de rendimiento superior no sólo al de actuales iPhones, sino dejando atrás incluso al 90% de laptops actuales. Así es, un dispositivo mucho más delgado, liviano y con una pantalla que se refresca a 120 Hz, es más rápido que la laptop que el 92% tiene en casa.

 

Macbook Air y Mac Mini

Inspirados por Halloween, Apple resucitó dos productos que tenía abandonados al menos hace 3 años. La Macbook Air, la laptop más popular de Apple que hasta ahora había recibido actualizaciones menores internas, tuvo un rediseño total el día de ayer. La nueva Macbook Mini por fin da el salto a la alta resolución, con una pantalla Retina y reduciendo los bordes en torno al display.

Además, tenemos mejores procesadores, dos puertos Thunderbolt 3 (USB C) y un puerto de audífonos, pero manteniendo el icónico aspecto de la Macbook Air original Un digno upgrade de una laptop favorita de muchos por lo portátil, liviana y fácil de transportar que es.

Por otro lado, la Mac Mini, la “mini PC” de Apple que no veía un upgrade desde el 2014, hoy por fin tuvo una actualización importante. La Mac Mini es una PC de entrada por parte de Apple, una alternativa a la iMac que viene sin monitor (ni teclado o mouse) y cuyos precios empiezan en $799. Es una buena alternativa para aquellos que desean un producto de Apple que esté por debajo de los $999, pero aún así tener acceso al excelente software que está disponible para la plataforma.

 

 

 

Leer comentarios ( )