Módulos Temas Día

Arturo Goga Arturo Goga Arturo Goga

El Impresionante Campus de Huawei en China recrea a Europa

Ubicado a 40 minutos de Shenzhen, el “Silicon Valle” de  China, el “Ox Horn Camp” de Huawei no tiene nada que envidiarle a Apple.

Estuve en China durante la semana pasada en un interesante viaje, junto a un grupo de periodistas, para conocer las instalaciones de Huawei. Pudimos conocer, de primera mano, cómo es que funcionaban las instalaciones de Huawei para armar un P20 – su más reciente smartphone – desde cero. Pudimos también conocer la “universidad” de Huawei, donde los empleados pueden llevar cursos y así extender sus conocimientos. Y dentro de todo lo que pudimos conocer, uno de los lugares más resaltantes, fue el nuevo campus inaugurado en Songshan Lake.

Se trata del nuevo campus de Huawei, que acaba de ser terminado y a donde 25,000 empleados – si, veinticinco mil – pasarán a trabajar. El terreno es enorme, de unas 200 hectáreas. Pero lo más llamativo es que el campus ha sido construido desde cero no con el típico aspecto de oficinas y edificios enormes – como los que tiene la misma Huawei en diversas partes de China – sino recreando arquitectura europea clásica. Como pueden ver en el video, fue toda una verdaera experiencia, pues el campus cuenta con un par de trenes eléctricos que circula entre las 12 diferentes instalaciones. Cada una de estas construcciones recrea reconocidas ciudades de Europa, e incluso las esculturas, los pisos y los mismos trenes, han sido creados para asemejarse a lo que uno puede considerar como “típico”, en Europa.

Screen-Shot-2018-08-27-at-11.27.36-AM

Este lugar es el nuevo campus de Investigación y Desarrollo de Huawei. ¿El motivo detrás de esta inspiración europea? Es seguir con las tendencias de la marca. Desde que Huawei decidió enfocarse en el mercado premium (con el recordado Ascend P6), la compañía ha hecho algo muy interesante: en lugar de “cerrarse” y centrarse sólo en China, la compañía ha abiertos centros de Investigación en múltiples ciudades del mundo. Así, por ejemplo, tenemos un centro de estética en París – de donde se originó el color “Twilight” del P20 – un centro de diseño en Londres, uno de Experiencia de Usuario en San Francisco, y muchos más. Es decir, se trata de una empresa que busca ser más global, que regional o nacional. Y una manera de “inspirar” ello en sus empleados es, pues, dar un campus como el que vemos aquí.

Mucho se habla del “Spaceship” de Apple – el nuevo campus en forma de anillo de la empresa de California – pero la verdad es que este campus de Huawei, es como ningún otro.

 

huawei-ox-horn-campus-7-768x512

 

 

Leer comentarios ( )