Módulos Temas Día

Arturo Goga Arturo Goga Arturo Goga

Las Mejores Apps para Periodistas, Comunicadores, Bloggers

SUSBCRIBETE AL PODCAST DESDE AQUÍ

El smartphone se ha convertido en herramienta fundamental para nosotros, los comunicadores. La versatilidad que le da al teléfono tener un sistema operativo maduro capaz de correr cualquier tipo de software nos ha permitido hacer del smartphone, una herramienta capaz de reemplazar muchas cosas que necesitábamos en el pasado, como grabadoras de voz, cámaras de foto o video. Incluso una computadora.

Hoy, el podcast cubre varias de las mejores herramientas para poder convertir a nuestro smartphone en una grabadora de voz, en una cámara de video, en una PC, capaz de editar este video y, por supuesto, en reemplazo del más grande aliado de un reportero: su bloc de notas.

apps para periodistas

Grabación de Audio y Llamadas

Para iOS, la mejor herramienta de grabación de voz ya está incluida. Y se llama “Voice Memos” o “Grabadora de Voz”, y la pueden encontrar en la carpeta de Utilidades de sus iPhones. Es muy buena porque ofrece una excelente calidad de audio y aprovecha los múltiples micrófonos del iPhone para cancelar ruido de fondo. La app no nos da muchas opciones, pero no las necesitamos; basta con presionar el botón de “Record” y dejar que la app haga su trabajo.

En Android, recomiendo Audio Recorder. Es una App desarrollada por Sony Mobile, pero no está limitada a dispositivos Xperia. Ofrece una excelente calidad de audio, una interfaz sencilla, y es fácil de navegar.

Para grabar llamadas telefónicas, pruebe ACR, Another Call Recorder

 

Anotaciones

Me encanta Evernote , pues nos permite tomar apuntes en múltiples plataformas. Muchas veces, como periodistas, tenemos que trabajar en la computadora, en nuestro teléfono personal, en el del trabajo, etcétera. Con Evernote, nos aseguramos que siempre tengamos acceso a las notas. Otra alternativa buena es Onenote. Finalmente, si buscan una herramienta más segura y privada, recomendaría Standard Notes

 

Video

En Android, para editar video rápido en los teléfonos y así salir con la primicia, recomiendo ActionDirector. Quik, de GoPro, también es excelente para rápidos trabajos. Por último, PowerDirector es más completa y nos permitirá obtener un resultado más completo. Otra muy buena, es KineMaster.

Para iOS, recomiendo usar iMovie, que es gratis, y nos permitirá rápidamente generar un video con los clips que hayamos grabado en nuestro teléfono. Si buscan una herramienta más asociada a redes sociales, denle un vistazo a Apple Clips, que nos da videos cuadrados listos para compartir por Instagram, donde podremos añadir texto, stickers y otros elementos. Si buscan algo más serio, denle un vistazo a LumaFusion, un editor tan completo que fácilmente puede competir con los editores de video de escritorio

 

 

 

Leer comentarios ( )