Módulos Temas Día

Arturo Goga Arturo Goga Arturo Goga

Deadpool 2: Review sin Spoilers! (PODCAST)

Ayer tuve la oportunidad de asistir al Avant Premiere de Deadpool 2, el nuevo film de 21st Century Fox que retoma las aventuras de este anti-héroe. Esta premiere, como el fin en sí en relación a otras películas de super héroes, destacó por lo diferente que suelen ser estos pre-estrenos.

Me explico: cuando uno asiste a un pre-estreno de este tipo, una semana antes del estreno mundial, usualmente se debe entregar el teléfono en la puerta antes de entrar a la sala. Esto, para evitar grabaciones imprudentes del film o cualquier otro tipo de filtración de información. Adicionalmente, los asistentes (usualmente la prensa) suele estar bajo un “embargo” de información, donde no se puede comentar nada de lo visto hasta pocos días antes del estreno, o el día del estreno mismo.

Nada de esto ocurrió con Deadpool 2. De hecho, en la pantalla del cine vimos un anuncio como este, invitándonos a comentar lo que nos pareció Deadpool 2, obviando, por supuesto, los spoilers. Así que eso hice en el podcast del día de hoy!

DEADPOOL 2

Impresiones

En el podcast entraré en más detalle, pero igual quería dejarles mis comentarios por aquí. La trama ya la conocemos a través de los Trailers, pero igual se las comento nuevamente. Eviten este párrafo si quieren ir al cine sin saber nada sobre la película:

El film, según lo mostrado por los trailers hasta ahora, se centra en la pelea entre Cable y Deadpool. Deadpool se encuentra en la posición de necesitar salvar a un niño mutante de los ataques de Cable. Para ello, forma un grupo de superhéroes llamado “X-Force”, una suerte de “spin off” de los X-Men que tiene un acercamiento más directo, violento, a la solución de problemas.

Por supuesto, el film guarda muchas sorpresas más que le dan vuelta a todo lo presentado en los trailers, pero no comentaré sobre ello para no spoilear el film. Sin embargo, quería compartir algunas impresiones que tuve sobre la película.

El film me pareció mucho más divertido que el primero. Hay escenas que me hicieron reír a carcajadas, y es algo que fans del primer film apreciarán. Aquí no se tiene respeto absoluto por la cuarta pared, la cual es rota constantemente con alusiones al mundo real, al universo de Marvel y sí, incluso al de DC. Es un film que les divertirá bastante y que de alguna manera coge el tono cómico de Thor: Ragnarok, pero lo fusiona con más violencia, chistes más “sucios”, aprovechando el rating “R” que tiene el film (para mayores de 17 años)

Si les gustó la primera película, con Deadpool 2 se encontrarán con mucha más diversión del mismo estilo. Tiene algunas escenas algo “lentas”, donde se trata de exponer cierto sentimentalismo – que “choca” un poco con el estilo del film, pero por suerte, no son abundantes estos momentos. Algo que sí aprecio, es cómo esta película se centra más en los personajes secundarios, los que rodean a Deadpool, lo cual ayuda a enriquecer el film.

Vayan a verla si fueron fans de la primera, o simplemente quieren pasar un buen rato divirtiéndose. Fans de Marvel, por supuesto, serán los más beneficiados con todas las referencias. Oh, y quédense para la escena post-créditos. Es la mejor que he visto hasta ahora; una genialidad.