Módulos Temas Día

Arturo Goga Arturo Goga Arturo Goga

MEJORA LA BATERÍA EN ANDROID! 5 Tips Rápidos

Son dueños de un teléfono con Android? Entonces estos 5 Tips te ayudarán a que la batería  de Android te dure todo el día! Aquí 5 Tips para Mejorar la Batería en AndroidEsta es una serie de consejos (tips) sencillos que podemos aplicar de inmediato y ver una mejora instantánea en la duración de batería!

 

1 Desinstalar Facebook / Messenger, e instalar las versiones Lite

 

Screen Shot 2018-04-27 at 2.59.40 PM

Facebook y Facebook Messenger son los responsables, en la mayoría de casos, que la duración de batería en Android sea tan mala. Instalando las versiones “Lite” de ambos, que podemos encontrar en el Play Store desde nuestro teléfono, mejorarán considerablemente la duración de batería. ¿Por qué? Pues porque Facebook suele correr en segundo plano, incluso después de que nosotros hemos cerrado la app, porque Facebook desea, en todo momento, saber nuestra ubicación, nuestras rutas, para así poder convertirnos en mejores objetivos para sus anunciantes.

Facebook Lite no hace esto, pues se mantiene cerrado cuando cerramos la aplicación. La versión “Lite” es una creada para mercados emergentes y como tal, es bastante ligera y rápida. Es una excelente manera de usar Facebook (y Facebook Messenger) si es que no podemos abandonar a ambos servicios por completo. Una vez que des-instalen / deshabiliten Facebook y Facebook Messenger e instalen las versiones “Lite” de ambos, verán una mejora inmediata en batería.

Facebook Lite está disponible desde aquí. Messenger Lite, desde aquí

 

Revisar qué apps consumen más batería

En nuestros teléfonos, podemos dirigirnos hacia Ajustes / Batería, donde encontrarán una serie de opciones. Lo que nos interesa, sin embargo, es que la lista de apps que más batería consumen sean las mismas que más utilizamos durante el día. Si nuestro uso de smartphone se ve dominado por Instagram y Gmail, por ejemplo, estas son las apps que deberían estar entre las que más batería han utilizado. Si, sin embargo, en la lista aparece una app que no usamos nunca, entonces es hora de eliminar dicha app.

Dado a que cualquiera puede hacer apps para Android, a veces existen apps mal programadas o maliciosas que consumen recursos de nuestro teléfono sin que nos demos cuenta. Aquí, bajo Ajustes / Batería, podremos saber cuáles son.

 

Desinstalar Apps No Utilizadas

Hagan un hábito del revisar la lista de aplicaciones que tienen en sus teléfonos cada mes o dos, e ir eliminando las que ya no utilizan más. Como comentamos en el primer punto, muchas apps, debido a la manera en la que Android ha sido diseñado, puede auto-ejecutarse en segundo plano así nosotros no la hayamos invocado. Ahora, si multiplican esta posibilidad por todas las apps que tienen instaladas, podemos encontrar varios posibles causantes de que la duración de Batería de Android no sea la misma.

Borrando periodicamente las apps que no usamos nos asegura el tener un teléfono ligero, sin problemas de batería.

 

No sobrecargar la pantalla con Widgets

Los Widgets en Android son “mini apps” que podemos acceder desde la pantalla principal para controlar diversas funciones. Yo, por ejemplo, tengo un Widget de Spotify que me permite pasar la canción a la siguiente sin tener que abrir la app. O una del clima que se actualiza constantemente y me dice el clima actual sin necesidad de abrir una app para ello.

El problema es que muchas veces tenemos varios widgets que no usamos, y estos consumen recursos innecesariamente. Lo mejor que podemos hacer, es simplemente eliminar los que no necesitamos.

 

Usar la optimización de batería de nuestros smartphones

 

Los teléfonos de Samsung y Huawei, entre otros, cuentan con tips de optimización de batería, y modos de ahorro de energía que pueden ayudar a prolongar la duración de los mismos. En los teléfonos Samsung, por ejemplo, podemos limitar la velocidad del procesador y así conseguir que el teléfono dure unas dos o tres horas más. En los teléfonos Huawei tenemos la opción de “Optimizar” el teléfono que revisará la configuración de nuestro smartphone, y nos dirá qué podemos hacer para mejorar la duración de batería!

 

Y ahí lo tienen! 5 sencillos y rápidos tips para mejorar la autonomía de nuestros actuales smartphones!

 

 

 

 

Leer comentarios ( )