Módulos Temas Día

Arturo Goga Arturo Goga Arturo Goga

Las Mejores Apps para Android (2018)

Qué Apps Tengo instaladas en Mi teléfono?

Una de las consultas que más recibo, además del clásico “qué teléfono usas?” es sobre las apps que utilizo en mi teléfono. Las apps que tengo instaladas constantemente. Debido a que mi trabajo implica probar constantemente smartphones nuevos,  suelo tener una configuración bastante sencilla que se apoya en dos pilares: portabilidad de información (multi-plataforma) y un buen sistema de backup, o respaldo.

Además de los teléfonos que suelo probar en el transcurso del año, mantengo unos cuantos favoritos. Siempre un iPhone – porque la mayor cantidad de apps sigue saliendo primero para iOS – y también uno o dos teléfonos con Android que uso constantemente. En este caso, el iPhone es el iPhone 8 Plus, y en Android, estoy alternando constantemente entre el Galaxy S9+ y el Huawei P20 Pro; ambos excelentes teléfonos. Las Mejores Apps para Android, las que he enumerado, las verán en detalle en el video de arriba, pero quería compartirles algunos detalles complementarios a la información del video.

El Launcher lo suelo variar bastante, pero me encuentro constantemente volviendo a Action Launcher Un “Launcher” es la interfaz que podemos utilizar en Android para lanzar aplicaciones. Los teléfonos vienen, por supuesto, siempre con un Launcher, y cada fabricante tiene uno (Samsung crea un Launcher a su estilo, Huawei hace lo mismo, etcétera). Sin embargo, aparte de los launchers “de fábrica”, podemos instalar uno creado por otro desarrollador que trae muchos extras. Un favorito popular es Nova Launcher, que es muy personalizable y veloz. Yo, sin embargo, prefiero a Action Launcher por la cantidad de funciones únicas que ofrece que otros launchers no tienen, como verán en el transcurso del video. Action Launcher es gratis para instalar, pero la mayoría de funciones están bloqueadas detrás de un único costo de $4.99. En mi opinión, vale la pena; es un único pago, que luego desbloqueará funciones que les servirá por años.

Apps Mencionadas Destacables

VSCO Y Snapseed para Fotografía: Si quieren mejorar las fotos que suben a redes sociales o   que guardan en sus teléfonos, usen Snapseed. Snapseed es un poderoso editor fotográfico que nos permite enderezar la foto, mejorar o corregir los colores, y mucho más. Es fácil e intuitiva de utilizar, y al menos en mi caso, ha reemplazado al 80% de apps fotográficas que antes utilizaba.

Para filtros, por otro lado, utilicen VSCO. Sigue siendo la app que mejores filtros tiene en el mercado. Y es multi-plataforma, por lo que funciona tanto en Android, como en iOS

Outlook A pesar del nombre, Outlook funciona con múltiples cuentas de correo que no sean Outlook. Yo la uso con mis cuentas de Gmail y G-Suite, por ejemplo, y me parece que funciona mucho, mucho mejor que la app de Gmail, sobre todo si tenemos que lidiar con múltiples cuentas de correo. Yo lo tengo configurado con 5 cuentas de correo, y funciona muy bien.

Samsung Internet No uso Chrome ni en la PC ni en Android, porque es pesado, lento, se para colgando y es, por lo general, una experiencia terrible. En lugar de ello uso a Samsung Internet Browser que es ligero, ofrece soporte para extensiones (incluyendo un Adblocker) y más!

 

Quieren la lista completa con las mejores apps para Android? Vean el video para tener una idea de cómo lo tengo yo configurado!

 

 

 

Leer comentarios ( )