Módulos Temas Día

Arturo Goga Arturo Goga Arturo Goga

Desde Brasil en el lanzamiento del Moto G6 y G6 Plus! (y Moto G6 Play)

 

Me encuentro actualmente en Brasil donde se está llevando a cabo la presentación oficial, a nivel mundial, de los dos teléfonos más populares de Motorola. Da gusto ver lanzamientos globales – es decir, que es primicia para el mundo – de países latinoamericanos, y qué mejor que Brasil, un país donde Motorola sigue siendo una de las marcas más poderosas.

sdr

Hoy se anunciaron al Moto G6 y G6 Plus, dos teléfonos que planean continuar la tradición impuesta por esta línea de ofrecernos teléfonos de gran calidad, a un precio mucho más cómodo . Motorola prácticamente creó este segmento de gama media, pues en el 2013, cuando el primer Moto G debutó, la gran mayoría de fabricantes estaba tratando de vencer a Apple, por lo que le prestaban mucha atención a sus teléfonos de gama alta, y miraban con desdén a sus gamas media y baja, que ofrecían una experiencia tan tortuosa que, recuerdo, solía recomendar un teléfono “tonto”, un teléfono simple, antes de comprar un teléfono de estas gamas inferiores. Motorola cambió el juego con el Moto G, dándonos lo que hoy en día nos resulta tan familiar: una gama media que mantiene muchas de las características de la gama alta.

 

Más información de Moto G6 y G6 Plus, aquí

 

cof

 

 

 Pantalla Full HD+ “Max Vision”, Cámaras Duales y un Nuevo Diseño

El Moto G6 ofrece un importante rediseño frente al G5. Hemos visto cómo la industria ha migrado a pantallas más altas, con el formato 18:9 (en lugar del tradicional 16:9). Esto le permite a los teléfonos hacer caber más información de manera vertical, que es como sostenemos nuestro smartphone el 90% del tiempo. Así, pues, tenemos Al Moto G6 con una pantalla de 5.7”, mientras que el G6 Plus cuenta con una de 5.9”, ambos con mayor espacio vertical para ver más contenido.

dav

 

Otra gran novedad, la encontramos en el sistema de cámaras duales con una apertura f/1.7  que Motorola ha implementado en el G6 y G6 Plus. Es el mismo sistema que debutó en el G5S Plus del año pasado, dándonos dos cámaras: un sensor principal de 12 Megapixeles, acompañado de uno de 5 megapixeles utilizado para medir la profundidad en las imágenes y así permitirnos obtener el efecto de fondo desenfocado, para darle mayor atención a la persona y conseguir fotos estilo “retrato”. Además de este uso, Motorola nos permite también extraer a la persona del fondo y “transportarla” de esta manera a otros fondos, dándole un uso bastante divertido al sistema de cámaras duales.

 

sdr

 

Otros

Estos equipos cuentan también con nuevos, mejorados procesadores. No es un salto dramático en poder de procesamiento, pero sí leves mejoras que nos darán una experiencia mejor en Android.

Para el Moto G6 tenemos un Snadpragon 450 (versus el 430 del año pasado), mientras que el Moto G6 Plus trae un Snapdragon 630 (contra el 625 del año pasado). Ambos ofrecen la misma cantidad de núcleos que el equipo del año pasado, pero con mayor velocidad de reloj, lo que debería traducirse en un rendimiento ligeramente mejorado frente a la generación anterior. Pero aquí, como hemos visto, no está la gran novedad de estos teléfonos, sino en el diseño, pantalla y cámaras.

 

 

El equipo cuenta con Android 8.0 Oreo de fábrica, así que podremos gozar de varias funciones nuevas como el Picture in Picture para apps como Netflix, Google Maps (y YouTube si tienen YouTube Red o YouTube Vanced), categorización de notificaciones y notificaciones directo en el ícono de la aplicación, y más. Aquí puedes enterarte de todas las novedades de Android Oreo.

Por último, el G6 y G6 Plus traen un sensor de huellas dactilares en la parte frontal que, como en generaciones anteriores, funcionan también para realizar gestos en Android, reemplazando funciones de los botones virtuales de Home, Multi-Tasking y “Back”. Es una manera más intuitiva de desplazarse por Android, y esto nos permite ganar espacio.

 

Pronto más detalles de estos teléfonos! Mientras tanto, Sígueme en Instagram y mira los Stories para enterarte de los pormenores del evento!

 

 

Leer comentarios ( )