Tickets aéreos se incrementarían en 6.1% en 2018

Según el informe de Carlson Wagonlit Travel y la Global Business Travel Association, en Colombia se daría la mayor alza en la región.

Foto 20 | Infraestructura. Lima Airport Partners, en la ampliación Terminal Aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestión

El incremento del costo de los tickets aéreos en Perú para 2018 es el segundo más alto de América Latina según el informe de Carlson Wagonlit Travel y la Global Business Travel Association que proyecta un alza de 6.1%. 

En primer lugar se encuentra Colombia con 6.5%, seguido de Perú, Chile y México, cuyos costos subirían este año 3.2% y 1.5%, respectivamente en los dos últimos.

“La economía peruana se mantiene estable con mayores inversiones mineras”, señala el reporte.

Los transportistas de bajo costo están bien posicionados para esta área dada la baja penetración en la región. Y nuevos aviones más eficientes entrarán en funcionamiento y reducirán los costos operativos en 2018 en Latinoamérica”, se lee.

Por otro lado, de acuerdo a Kurt Ekert, CEO de Carlson Wagonlit Travel, "el alto precio es un reflejo de una economía más fuerte y una demanda creciente”.

“Los números globales de esta proyección deben ser considerados como indicadores fuertes de lo que significará el 2018 en términos de negocios globales”, añadió.

En cuanto al precio de los hoteles en la región, Colombia tendrá un crecimiento de 2.3% comparado con Perú y Chile, que mostraron un aumento de 7.7% y 5.5%, respectivamente.