Likes, la aprobación digital que influye en sus decisiones de compra, ¿hasta en cuánto?

Las recomendaciones en el mundo digital tienen mucho peso. ¿Hasta en cuánto podría influir en la decisión de una compra?

Freddy Linares, director de Neurometrics (Video: Gestion.pe)

Por: Fiorella Gil Mena

Publicidad like por like. Las recomendaciones en el mundo digital tienen mucho peso, ejemplo de ello son los grandes como Netflix, Amazon, entre otros referentes. En el caso de las redes sociales es una historia similar.

¿Cuánto es lo que influyen los likes en la decisión de compra de los usuarios? Conversamos con Freddy Linares, director de Neurometrics, sobre este tema.

“En nuestro estudio encontramos la influencia de terceras personas como factores precisos para la decisión de compra. Los datos que obtuvimos es que entre 10 hasta 25% de las compras online se generan gracias a los likes que tuvo una publicación.”

Linares precisó también que esto dependerá del producto y rubro comercial de la empresa. Pero que en líneas generales, este tipo de influencia es similar a la publicidad de “boca en boca” que antiguamente era referencial.

“Las personas, como en la vida real, un porcentaje de ellas se dejan llevar por comportamiento grupales. Uno de cada cuatro personas cambió su decisión al ver una alternativa altamente valorada por la masa. Un punto importante es que cada marca pueda establecer su propia meta o indicador. No es una banda que aplicaría a todos los casos, cada marca debe analizar este tipo de movimientos.”

Finalmente, mencionó que hay muchas variables alrededor de la decisión de compra de los usuarios; sin embargo, uno de los principales puntos es eliminar los distractores, buscar que ya no existan tropiezos para así lograr accesos limpios y ágiles.

“La tecnología de seguimiento visual conecta con lo que el cliente demanda. Los ojos son parte del estímulo en la decisión de compra.”