Estos son los tres distritos de Lima con mayor número de proyectos inmobiliarios

El gerente de Urbania.pe, Eduardo González-Prada, señaló que la oferta cultural y de entretenimiento así como la interconexión que tienen los distritos los convierten en los focos urbanos más importantes de Lima.

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestión

El distrito de Lima Metropolitana con mayor cantidad de oferta de proyectos inmobiliarios es Miraflores, con 65 proyectos de departamentos y con un precio de venta promedio de 2,533 dólares por metro cuadrado, según Urbania.pe .

El gerente de Urbania.pe, Eduardo González-Prada, señaló a la Agencia Andina que la oferta cultural y de entretenimiento de Miraflores, así como su interconexión con el resto de la ciudad convierten a este distrito en uno de los focos urbanos más importantes de Lima.

“En el 2017 Miraflores fue uno de los distritos que registró un mayor número de proyectos y empezando el 2018 vemos la misma tendencia, ello se debe a que este distrito muestra por un lado su atractivo comercial, social y turístico, y por otro, la belleza y tranquilidad que proyecta el mar y sus extensas áreas verde”, resaltó.

Asimismo, Urbania.pe mencionó que en segundo lugar se encuentra Magdalena con 37 proyectos de departamentos y le sigue Jesús María con 29.

Además, indicó que en la actualidad existen alrededor de 359 proyectos activos, teniendo a 336 en Lima y 23 en provincia. Dentro de ellos, el 37% se encuentra en proceso de construcción, el 30% en planos y el 33% para entrega inmediata.

Preferencias
En cuanto a preferencia por número de habitaciones y cocheras, González-Prada sostuvo que depende de la generación del usuario y de la ubicación de los departamentos.

“Las personas menores de 30 años suelen comprar departamentos de 1 o 2 dormitorios, mientras que las personas mayores de 35 años, que usualmente ya tienen familia, buscan departamentos con 3 dormitorios”, manifestó a Andina.

“Sobre el número de cocheras, el mayor porcentaje está en la venta de departamentos con una cochera, pero vemos que en zonas residenciales como Miraflores, San Borja o San Isidro buscan que los inmuebles cuenten con 2 cocheras como mínimo”, agregó.

Finalmente, Urbania.pe indicó que en el mercado inmobiliario se pueden encontrar departamentos nuevos desde los 100,800 soles en distritos como Ate o El Agustino y hasta más de 1 millón de soles en distritos como Miraflores, San Isidro y Surco.