Precios de las viviendas subirían menos en el segundo semestre, estimó Capeco

En el primer semestre, el precio de las viviendas a nivel nacional se incrementó en 2.12%, según reportó una encuesta realizada por Capeco.

viviendas

Por: José Carlos Reyes

Los precios de las viviendas en soles a nivel nacional subieron un 2.12% en promedio durante el semestre enero-junio del 2018, según una encuesta de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) realizada a los promotores inmobiliarios.

Cabe anotar que esta cifra es menor a lo estimado por las inmobiliarias en la encuesta de enero (4.83%).

Hacia el segundo semestre del año (julio-diciembre), los promotores inmobiliarios estiman que, en promedio, el precio de las viviendas se incrementará en 1.94%, es decir, los precios tendrán un menor ritmo de crecimiento respecto al primer semestre.

“Si se cumple esta previsión, los precios de las viviendas se habrían incrementado en 4.1% en todo el 2018”, concluye el reporte de Capeco, parte del Informe Económico de la Construcción (IEC) medido en agosto y presentado esta semana.

Cabe recordar que en el caso de Lima, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) estimó que los precios de las viviendas en distritos del segmento medio subirán el doble que en los distritos top.