Inversiones inmobiliarias en Jesús María elevarían precio del metro cuadrado hasta en 20%

Municipalidad impulsa cambio de zonificación que puede beneficiar a avenidas Brasil, San Felipe, Gregorio Escobedo y otras. 

Viviendas

Por: Dieter Cruzado

La demanda por departamentos familiares en Jesús María es una de las más fuertes en Lima, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), lo que obliga a definir parámetros para su crecimiento.

Según la Municipalidad de Jesús María, el proyecto que viene promoviendo para hacer un reajuste integral de zonificación en el distrito (Gestión 22.08.2017) está en poder de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para su aprobación final.

Dicha iniciativa, precisaron fuentes de Jesús María, beneficiará a avenidas principales como Brasil, San Felipe, Gregorio Escobedo y otras de la zona comercial.

En el distrito, el valor del terreno en zonas comerciales cercanas a avenidas concurridas como Garzón puede alcanzar los US$ 4,000 por m2, y crecería hasta 20% con las futuras inversiones.

“Solo en proyectos privados de vivienda se han aprobado 27 proyectos de edificación para el presente año", informaron.

Plaza Jesús María
Uno de los principales proyectos de inversión en el distrito es el Centro Comercial Plaza Jesús María, de Parque Arauco, cuyas obras de remodelación propiamente dichas podrían comenzar en un mes aproximadamente.

“El proceso de remodelación ya fue aprobado por las comisiones revisoras de Proyectos, de Arquitectura y de Especialidades, y están por entregar copias de los planos aprobados y más adelante la emisión de la licencia de edificación”, informó la municipalidad.

Las obras comenzarían una vez que se les entregue esta licencia y luego que la empresa realice los trámites correspondientes para el inicio de obras ante el área de Control Urbano.

Se espera que dicho proyecto esté listo este año, aunque su avance dependerá del operador chileno.

Espacio del Iceland Park no se alquilará
Fuentes de la Municipalidad de Jesús María informaron que los 9,000 m2 que venía ocupando la empresa Mini Mundo y el centro de patinaje de Iceland Park en el parque Próceres de la Independencia no se usará para fines comerciales tras ser recuperado por el distrito.

La comuna espera que el Poder Judicial dé la orden para que se retiren las últimas propiedades que tienen las empresas en el lugar, pues “ya no están operando” desde que venció el contrato el año pasado.

El espacio servirá para aumentar las áreas verdes del distrito, anotaron.