¿En qué distritos se ubican los departamentos más baratos?

Estudio de Urbania identificó los distritos en las que se ubican los departamentos más caros y los más accesibles del mercado. Más detalles aquí.

¿Qué tipo de departamentos buscan los millennials en las ferias inmobiliarias?

Por: Redacción Gestión

Existen 21,000 departamentos en venta con un precio medio de US$ 1,630 por metro cuadrado registrando un aumento del 0.1% en octubre, según el estudio 'Índice m2' de Urbania.

Barranco, San Isidro y Miraflores son los distritos más costosos para la adquisición de estos inmuebles de acuerdo al análisis, mientras que el Callao y los distritos ubicados en el Cono Norte se hallan entre los más accesibles.

Este listado, cabe precisar, abarca alrededor del 70% de las jurisdicciones de la capital.

El reporte señala, también, que el 60% de los distritos ha registrado una subida de precio de venta de departamentos desde abril, 5% lo mantiene estable y 35% ha disminuido el costo.

Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo son los distritos con mayor incremento de precio y San Martín de Porres, Magdalena y La Perla los de mayor baja.

“La importancia de la seguridad, la cercanía al trabajo y la familia son factores que influyen mucho en la compra o selección de un departamento”, detalló el gerente de Urbania, Eduardo González-Prada.

Alquilar a la baja
Existan, asimismo 8,000 departamentos disponibles en Lima, llegando a costar S/ 2,460 al mes, registrando una baja de 0.2% en octubre.

Dentro de los distritos más caros para arrendar: Barranco es el líder con un costo de S/ 3,446 por mes. En cambio, Cercado de Lima es quien ofrece un alquiler promedio de S/ 2,594 al mes y Ate se encuentra entre los más económicos con S/1,698 de renta mensual.

Por otra parte, Jesús María se ha convertido en el distrito con mayor incremento de precio de alquiler (4%) desde el mes de abril, seguido por Ate (3%), Surquillo (2%), Barranco y Lince con 1%.

San Isidro es el de mayor descenso de renta de alquiler mensual con una disminución de -4% desde abril, lo sigue Chorrillos y Miraflores con -3% y San Borja, Pueblo Libre y Cercado de Lima con -2%, respectivamente.

El estudio ‘Índice m2’ es un estudio del portal de Urbania.pe, que brinda un análisis mensual de la situación que atraviesa el sector inmobiliario en cuanto al precio de alquiler y venta de departamentos en los 23 distritos más importantes de Lima y Callao.