Conozca cómo varían de precio los departamentos en los diversos distritos de Lima

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) presentó hoy un estudio sobre la actual oferta inmobiliaria en la capital.

Conozca cómo varían de precio los departamentos en los diversos distritos de Lima

Por: Redacción Gestión

Al momento de buscar adquirir una vivienda uno de los factores claves será el precio que estemos dispuestos y en capacidad de pagar.

Por ello resulta importante conocer cómo varían de precio las viviendas en los diversos distritos de Lima.

Y las diferencias son amplias. Por ejemplo, en los distritos de Lima Norte el precio de los departamentos promedia los S/ 141,260; mientras que en Lima Top el precio de estas viviendas promedia los S/ 858,897, es decir, supera ampliamente al medio millón de soles.

Esta información fue difundida hoy en el avance del Estudio de Mercado de Edificaciones Urbanas de Lima y Callao, presentado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

En el siguiente cuadro podrá revisar los precios, áreas promedios de los departamentos y oferta según las zonas de Lima.

Esta es la clasificación de los sectores urbanos:1. Lima Top: Miraflores, San Isidro; La Molina, Santiago de Surco, San Borja, Barranco.2. Lima Moderna: Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo.3. Lima Centro: Cercado de Lima, Breña, La Victoria, Rímac, San Luis.4. Lima Este: Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, Lurigancho, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho.5: Lima Norte: Carabayllo, Cómas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Ancón, Santa Rosa.6. Lima Sur: Chorrillos Lurín, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar.7. Callao: Bellavista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Ventanilla.

[LEA TAMBIÉN:¿En cuánto subirán los precios de las viviendas este año? ]

Aquí también puede revisar un mapa de Lima con la distribución de los sectores urbanos y los precios promedios por metro cuadrado: