Capeco: precios de viviendas subirían cerca de 5% este año

Incremento de precios sería “un poco menor” al alza de 5.9% registrada el año pasado, estimó Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco. Déficit de oferta seguirá impulsando el alza de precios.

Capeco: precios de viviendas subirían cerca de 5% este año

Por: Redacción Gestión

El déficit de oferta de viviendas respecto a la creciente demanda seguirá impulsando los precios al alza, por lo que este año podría darse un incremento de cerca de 5%, estimó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

"Mientras no crezca la oferta de viviendas, los precios van a tender a subir, aunque no en las proporciones de hace algunos años", subrayó Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco.

"El año pasado los precios subieron en 5.9%, este año el alza podría ser un poco menor", agregó.

[LEA TAMBIÉN:Sepa en qué ciudades del Perú es más barato comprar una vivienda ]

Valdivia refirió que mientras los precios en soles seguirán al alza, en el caso de los precios en dólares podría haber una reducción debido al incremento de la cotización de la moneda norteamericana.

Así, el año pasado mientras los precios en soles subieron en 5.9%, en dólares bajaron casi 2%.

"Para este año, la evolución de los precios en dólares dependerá de la cotización del tipo de cambio", señaló Valdivia tras presentarse en la conferencia de lanzamiento de la Gran Feria de Capacitación de Sodimac, que se realizará entre el 17 y 18 de marzo.