Aspai: “Jesús María es un potencial mercado para el sector inmobiliario”

Del mismo modo, Cecilia Cayo, presidente de Aspai mencionó que los jóvenes (millennials) tienen preferencia por el distrito de Barranco para el alquiler de viviendas o departamentos.

Cecilia Cayo, presidente de Aspai (Foto y video: Gestion.pe)

Por: Fiorella Gil Mena

Un potencial mercado. El distrito de Jesús María es uno de los favoritos para alquiler y compra de viviendas y departamentos, según asegura la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai)

Gestion.pe conversó con Cecilia Cayo, presidenta de Aspai sobre este tema y los distritos con mayor demanda para el sector inmobiliario.

“OLX junto con Aspai nos asociamos para dinamizar el sector inmobiliario con el fin de incrementar las ventas y acercarnos más a los usuarios mediante la tecnología. Además que ayudará a la reactivación de la bolsa inmobiliaria que durante los primeros meses del año, debido a la crisis política, estaba en baja.”

Cayo precisó que el mercado más grande está en Jesús María pero no podemos dejar de decir que los usuarios siguen buscando Miraflores, Pueblo Libre, Surco. “La tendencia es ir a las zonas C y D.”

Mencionó en otro momento que el mercado de Jesús María se ha vuelto comercial para el sector inmobiliario gracias a la cantidad de edificios que hay y los precios accesibles del mercado.

Sin embargo, comentó que en el caso de los jóvenes (millennials) el panorama cambia ya que el distrito favorito de esta población es Barranco, según estudios de Aspai. “Para el público jóvenes, existe una mayor afluencia en zonas como Barranco. Estamos hablando de un departamento de 40 a 50 m2 con un costo de US$100 a 120 mil.”, finalizó.