CMAC ponen su mirada en los jóvenes con créditos de estudio, ¿desde cuándo?

Jorge Solís, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, adelantó a Gestión.pe que se vienen diseñando nuevos productos financieros destinados a jóvenes. Los detalles aquí.

Alumnos universitarios. (Foto: USI)

Por: Karen Guardia

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) fijan su mirada en nuevos mercados hacia el 2019 – especialmente en los jóvenes – por lo que vienen diseñando nuevos productos financieros para los menores de 30 años . Así lo adelantó a Gestión.pe el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FPCMAC), Jorge Solís.

“Estamos evaluando implementar nuevos productos financieros dirigidos a los estudiantes, específicamente el otorgamiento de  créditos para concluir estudios de maestría, doctorado, postgrado, entre otros, que serán destinados a menores de 30 años ”, explicó el empresario.

En esa línea, comentó que se ha visto la necesidad de diseñar este producto, que sería nuevo para las CMAC, ante la alta demanda de los jóvenes por financiamiento con fines educativos. 

“Este producto saldría el próximo año, dado que la llamada Ley Mulder (que impide que las CMAC puedan colocar publicidad en los medios de comunicación al ser empresas públicas de derecho privado) nos ha frenado también la posibilidad de anunciar estos nuevos emprendimientos”, anotó.

Solís agregó que también se  están evaluando el desarrollo de productos financieros para los emprendedores jóvenes . “Mira la gravedad  del impacto que genera esta ley: ¿qué hacemos sacando nuevos productos, como los créditos para los jóvenes estudiantes, si estamos impedidos de publicitarlo? ¿cómo se entera nuestro público que estamos poniendo a disposición estos productos?”, reflexionó.

Ante esta situación pidió a los operadores de justicia que se admita a trámite la Demanda de Amparo presentada por la  FPCMAC, el 13 de julio, para que se las excluya de los alcances de esta norma y así poder anunciar los servicios financieros de las CMAC

“Lamentablemente por el Congreso no va a salir nada (para modificar los alcances de la Ley Mulder) ya que van a esperar la decisión del Tribunal Constitucional que tomará hasta 30 días”, precisó. Si no hay una decisión del Poder Judicial, Solís advirtió que también se pondrá en riesgo - además de la campaña navideña y de fin de año - la de CTS que empieza en setiembre.