Aguinaldos y escolaridad: ¿A cuánto ascenderán estos pagos en el sector público el 2018?

El Gobierno presentó el proyecto de ley del Presupuesto Público para el 2018, el cual deberá ser aprobado por el Congreso. En la misma, se consigna cuánto recibirán los empleados del sector público en Fiestas Patrias y Navidad. Conócelo aquí.

Aguinaldos y escolaridad: ¿A cuánto ascenderán estos pagos en el sector público el 2018?

Por: Redacción Gestión

Por octavo año consecutivo, los funcionarios y servidores nombrados y contratados en el Estado recibirán un aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad 2018 de S/ 300, de acuerdo al proyecto de ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, presentado por el Ejecutivo al parlamento.

Cabe precisar que desde el 2010, el aguinaldo de los servidores públicos no ha aumentado, y por el contrario ha permanecido en S/ 300 durante todo el mando de Ollanta Humala y en lo que va de la administración de PPK.

Fue en el 2009, que los servidores públicos recibieron como aguinaldo S/ 500 la que se estableció a través de un Decreto de Urgencia e incluso fue adoptada como parte del Plan de Estímulo Económico – promovido por el gobierno de entonces – para reactivar la demanda interna.

¿Quiénes recibirán este pago extraordinario? De acuerdo al proyecto de ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 será otorgado a todos los trabajadores contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276 y la Ley 29944; también lo recibirán los docentes universitarios; el personal de salud bajo el Decreto Legislativo 1153; los obreros permanentes y eventuales del sector público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Escolaridad El documento presentado por la administración de PPK al parlamento establece, asimismo, una bonificación por escolaridad, que se incluirá en la planilla de pagos correspondiente a enero 2018, ascendente a S/ 400.