Super Bowl 2018: Los 10 comerciales más caros de la historia de las finales

FOTOS | ¿Cuánto costaron los comerciales más caros del Super Bowl? Aquí los más caros dentro de la historia de las finales de la liga.

Por: Redacción Gestión

Un millonario segundo. La final de la liga del fútbol americano se ha convertido en algo más que un deporte, hoy es una inversión publicitaria donde un segundo puede costar miles de dólares en Super Bowl.

Para el Super Bowl 2018, un anuncio de 30 segundos costará más de US$ 5 millones.

¿Por qué tan elevado valor?  Sucede que los comerciales son los más esperados del año; por consecuencia los más caros porque la mayoría de los estadounidenses estarán pegados al televisor viendo cada minuto de la final del fútbol americano. Para las empresas, es dinero bien gastado.

Entonces, ¿cuánto costaron los comerciales más caros del Super Bowl? Aquí un resumen y los spots. 

1) Taco Bell: ‘Viva Young’
El comercial hecho para la final del 2013 costó US$7.6 millones. El spot cuenta con una banda sonora en español y relata la aventura de un grupo de gente mayor disfrutando una noche en la ciudad.

2) Toyota – “Highlander”
El comercial de un minuto dos segundos tuvo un costo de US$8 millones. En el spot aparecen Terry Crews y The Muppets.

3) T- Mobile – “Data Usage”
Un mensaje a la conciencia que solo duró 30 segundos pero que costó US$8 millones. El espacio de Kim Kardashian con T- Mobile es quizás uno de los más criticados pero tuvo su lugar dentro de la final de fútbol americano.

4) Coca Cola – “America is beautiful”
El spot que causó mucha controversia en el 2014 y no solo porque el minuto de duración del comercial costó US$8 millones sino por su contenido. Este anuncio fue repetido en la final del Super Bowl del 2017.

5) Microsoft – “Empowering”
El poder de la tecnología. Mediante el mensaje de que la tecnología nos ha llevado a lugares que solo hemos soñado, Microsoft apostó por ‘Empowering’ en la final del Super Bowl del 2014. Este spot costó US$ 8 millones.

6) Kia – “Matrix”
Protagonizado por Laurence Fishburne y ambientada en la película Matrix. El spot, que incluía muchos efectos especiales, costó US$8 millones.

7) Pepsi: Joy of Pepsi
El comercial protagonizado por Britney Spears y emitido en el Super Bowl de 2002 tuvo un costo de US$7.53 millones.

8) Jaguar’s – “British Villains Rendezvous”
De los creadores de los carros más caros del mundo, uno de los comerciales más caros de la historia del Super Bowl. Este comercial costó US$ 8 millones.

9) Bud Light – “Up for Whatever”
La famosa campaña ‘Bud Light up’ culminó con el comercial del Super Bowl en 2014. Este spot costó US$12 millones.

10) Chrysler – “Imported from Detroit”
El comercial de dos minutos es el más caro de la historia del Super Bowl, su costo fue de US$ 12.4 millones y fue emitido en el 2011.