Roger Federer: 10 récords del mejor tenista de la historia

FOTOS | Conozca diez de logros más impresionantes del tenista suizo, quien acaba de volver a alcanzar la cima del tenis mundial al avanzar a semifinales del torneo de Rotterdam, superando en el ranking ATP al español Rafael Nadal.

Por: Redacción Gestión

FOTOSRoger Federer, con su victoria en Australia este año, tiene el primer lugar en la historia en títulos de Grand Slam (20). Le siguen: Rafael Nadal (16), Pete Sampras (14), Roy Emerson y Novak Djokovic (12), Björn Borg - Rod Laver (11) y Bill Tilden (10).

Además, tiene el primer lugar en la historia en cantidad de semanas seguidas como Nº1 del ranking de la ATP: 237 semanas, es decir 4 años y 6 meses entre el 2 de febrero del 2004 al 17 de agosto del 2008.

Tiene el primer lugar en la historia en número de Torneos de Maestros ganados: 6. Batiendo a 6 oponentes distintos en finales: Andre Agassi, Lleyton Hewitt, James Blake, David Ferrer, Rafael Nadal y Jo-Wilfried Tsonga. Además, ganó 5 de manera invicta.

Y es el segundo jugador con más finales disputadas en los torneos Masters 1000 con 44, superado por Rafael Nadal (45) y es el segundo con más semifinales jugadas con 58 junto a Novak Djokovic. Más datos del gran Roger Federer, en la siguiente fotogalería.