Prada deslumbra y reafirma su liderazgo creativo en Milán

FOTOS | Prada siempre sigue sus propias reglas, pero en su colección también se ha dejado sentir el poso de la década en la que reinó el nihilismo. El título de su colección, Premotion, no podía estar mejor escogido. Aquí verás algunas muestras de cómo se va dando esta presentación durante la Semana de la Moda en Milán.

Por: Redacción Gestión

Miuccia Prada defendió con firmeza este jueves su liderazgo creativo en la marca que lleva su nombre, afirmando que su trabajo es más importante que las ventas, durante su desfile en la Semana de la Moda de Milán.

Su colección primavera/verano 2018 venía de ser lanzada, cuando la multimillonaria empresaria y diseñadora reaccionó a las modestas ventas que han lastrado a la marca en el último tiempo.

"Yo no quiero ser juzgada por las ventas, mi vida es mucho más importante que las ventas", dijo a los periodistas tras el espectáculo.

"Nunca pienso en eso. Mi vida es más importante, lo que hago a través de mi trabajo es más importante.

Pese a que en la primera mitad del año los beneficios de la marca cayeron, en sintonía sus ingresos, en el escenario Prada mostró un espíritu combativo, con una estética rock, punk con tachuelas, pero con guiños al arte pop.

El concepto detrás de la colección era el bastidor en blanco y Prada dijo que casi todos los diseños comenzaban con un pedazo en blanco y después adquirían colores.

En su propuesta mezcló estampados de leopardo con otros patrones y muchas mujeres portaban bolsos impresos con cómics de estética pop.