El popular chef Anthony Bourdain se suicida a los 61 años

El popular chef estadounidense Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó hoy en Francia, informó la cadena televisiva CNN para la que trabajaba.

Anthony Bourdain (Foto: Vogue).

Por: Agencia EFE

El popular chef estadounidense Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó hoy en Francia, informó la cadena televisiva CNN para la que trabajaba.

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa sobre Estrasburgo y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

Después de una intensa trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, entre ellos Brasserie Les Halles en Manhattan, Bourdain escribió sus memorias "Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly" (Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario) y comenzó su exitosa carrera televisiva.

En 2005, su programa "No Reservations" comenzó a emitirse en el canal de viajes Travel Channel, con el rápidamente se hizo muy popular, en viajes por todo el mundo descubriendo nuevos platos y bebidas y con el que ganó dos premios Emmy.

En 2012 amplío su audiencia al pasar a la CNN con su nuevo programa de televisión "Parts Unknown", en el que llegó a entrevistar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Vietnam.

El chef recibió en 2013 el premio Peabody por "expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida".

Recientemente, había estado en Asturias, rodando un episodio con su amigo, el cocinero español José Andrés.

Problemas financieros
Bourdain tenía problemas financieros conocidos desde hace mucho tiempo. En 2017 admitió que no abrió una cuenta de ahorros hasta los 44 años. El mismo año se cumplió una década desde la última vez que regularizó sus impuestos.

En la misma entrevista dijo: "En mi vida diaria, el objetivo era amortiguar la ansiedad que sentiría al tratar de quedarme dormido sabiendo que, en cualquier momento, el IRS podría embargar el poco dinero que tenía en mi cuenta bancaria".

Además, reveló que parte de sus ingresos diarios se iban en consumo de marihuana e, incluso, comentó que siempre le “debía algo a alguien”.

Según algunas páginas web, el valor neto de Bourdain ascendería a US$ 16 millones; sin embargo, él mismo aseguró el año pasado que dichas estimaciones son “10 veces más exageradas”.