¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 18 de Setiembre.

imagen

Por: Redacción Gestión

18 de setiembre de 1998, hace 20 años
PANDOLFI SE REUNIRIA CON EMPRESARIOS PROXIMA SEMANA
Confiep también explicaría nuevamente al ministro de Trabajo su propuesta para reducir la tasa de aportación al IPSS.

18 de setiembre del 2003, hace 15 años
PERU POSIBLE PROPONDRA BAJAR SUELDOS EN SECTOR PUBLICO
Presidente de bancada oficialista señaló que también demandarán mayores medidas de austeridad fiscal. Advirtió que PP espera que el Ejecutivo cambie política remunerativa en el Estado.

18 de Setiembre del 2008, hace 10 años
AFP TIENEN S/. 9,467 MLLS. INVERTIDOS EN EL EXTERIOR
Al 12 de setiembre, representa el 16.9% de la cartera de los fondos de pensiones. Mayoría de las inversiones de las AFP, en el exterior, se colocan en fondos mutuos. El BCR recomienda que, de manera prudente, las AFP incrementen sus inversiones en el exterior, pues gran parte de la disminución de la rentabilidad, durante el año, se explica por la caída de la bolsa limeña.

18 de Setiembre del 2013, hace 5 años
SE PAGARÁ MÁS POR LAS CUOTAS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO
Empezará a subir progresivamente el pago por el uso de las tarjetas. Superintendencia de Banca apunta a que hipotecas sean a tasas fijas. La Superintendencia de Banca toma medidas para desincentivar los créditos de consumo mayores a cinco años. Según Equifax, hay 3.8 millones de peruanos con riesgo alto de incumplimiento de sus deudas, dentro y fuera del sistema financiero. El 61.8% de las mujeres con créditos vigentes tienen calificación de riesgo normal, señala Sentinel.

18 de Setiembre del 2017, hace 01 año
ARÁOZ OFRECE TRABAJAR JUNTO CON EL CONGRESO
Nueva premier pidió a sus ministros salir a la calle. ''No seremos Gabinete de escritorio". Keiko espera que se atiendan reclamos más urgentes. Galarreta dispuesto a dialogar. Carlos Bruce plantea ''cohabitación" con Fuerza Popular para gobernar y reactivar la economía.